_
_
_
_
_
Comparecencia

Greenspan asegura que mantendrá bajos los tipos "el tiempo que sea necesario"

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, se mostró hoy dispuesto a mantener bajos los tipos de interés por un tiempo "considerable" para levantar a la economía y alejar la amenaza de una peligrosa caída en los precios.

El jefe del banco central también afirmó que hay espacio para que el Comité Federal de Mercado Abierto, el órgano de la Reserva Federal que establece la política monetaria, reduzca los tipos más allá de su nivel actual nivel de 1% , el más bajo en 45 años, si la economía no se recupera con suficiente vigor.

El comité "está listo para mantener una posición expansiva de su política por el tiempo que sea necesario para promover un comportamiento económico satisfactorio", dijo Greenspan a la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, en su informe semestral sobre la política monetaria de la Fed. Por otro lado, anunció que la previsiones de inflación para el conjunto del año que, según la Fed, debería de situarse en una horquilla comprendida entre el 1,25 y el 1,5%, y que se verá acompañada de un crecimiento económico, centrado en el segundo semestre, que cerrará el año entre el 2,5 y el 2,75%.

Asimismo, Greenspan ha señalado que economía norteamericana se verá beneficiada en el segundo semestre de este año por la política emprendida por la Administración del presidente estadounidense, George W. Bush, de reducción de los impuestos y por los tipos bajos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_