_
_
_
_
_
Aviación

El consejo de ITP aprueba un macrocontrato con Rolls-Royce bloqueado desde 2000

Kirru Artea / Javier Vadillo|

Los accionistas de Industria de Turbo Propulsores (ITP) han decidido aparcar sus diferencias. El consejo de administración del fabricante de turbinas para aviación, formado por Rolls-Royce, Sepi y Sener, aprobó en su reunión del pasado 6 de mayo dar luz verde a un megacontrato con Rolls-Royce. Este acuerdo, que supera los 7.000 millones de euros, le convertirá en el proveedor exclusivo de las turbinas de baja presión de más de 35.000 libras de empuje que equipan los motores Trent 500 y Trent 900 que van a ser instalados en los nuevos modelos de Airbus.

Elecciones 2003

El PSC mantiene sus alcaldías, pero pierde apoyo

Jordi Sacristán|

Los socialistas catalanes ganaron ayer las elecciones municipales y retuvieron las principales alcaldías de Cataluña. Sin embargo, el PSC registró un descenso en los porcentajes de votos recibidos, lo que le hace perder las mayorías absolutas que tenía. ERC e IC fueron los grandes ganadores. CiU también perdió apoyo.

Privatización

La intervención de Philip Morris resta opciones a Altadis en la venta de ETI

La privatización del grupo tabacalero italiano ETI se complica. La multinacional norteamericana Philip Morris ha desvelado un acuerdo con el grupo Imprenditori Associati, formado por relevantes figuras del empresariado italiano, por el cual asegura que mantendrá la producción de sus marcas en las fábricas de la compañía italiana si finalmente esta oferta es la elegida por el Gobierno italiano para vender la empresa.

IRPF

El traspaso de fondos de inversión está sujeto a gravamen en esta declaración

Desde enero de 2003 abandonar un fondo de inversión para entrar en otro está libre de impuestos. æpermil;sta ha sido la gran novedad que ha traído la reforma del IRPF. Pero atención, en la actual campaña de la renta todavía están sujetos a gravamen los traspasos de fondos. Ahora deben declararse todas las ventas de participaciones en instituciones de inversión colectiva realizadas en el año 2002.

Desestimación

Economía rechaza dar amparo a Gas Natural en su pugna con Iberdrola

El Ministerio de Economía ha desestimado el recurso de alzada presentado por Gas Natural contra una resolución de la CNE en la que se obligaba a Enagás a dar acceso a Iberdrola a sus plantas de regasificación. Gas Natural consideraba que la decisión del organismo regulador perjudicaba sus intereses. Pero Economía cree que la CNE ha seguido un procedimiento adecuado, en contra de las alegaciones del recurrente.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_