_
_
_
_
Resultados

Foncaixa 75 Global apuesta por diversificar en todas las direcciones

Invercaixa, la gestora de fondos de La Caixa, cuenta con uno de los fondos de tipo global que mejores resultados consiguió el pasado año y que en 2003 está logrando batir a su índice de referencia. El Foncaixa 75 Global es un fondo de gestión activa que, según describe el director general de Inversiones de Invercaixa, Javier Pano, 'busca una óptima combinación de los activos de renta fija pública y privada, renta variable y divisas para aprovechar los beneficios de la diversificación'.

Durante el pasado año, la decidida apuesta por el euro le permitió una de las mejores rentabilidades de su grupo, un 5,97%. Y este año acumula una ganancia del 1,38% desde principios de año. Este ejercicio, la gestión activa de la duración de la cartera de renta fija, combinando mercados y curvas de tipos, trata de aprovechar las diferentes evoluciones de los diferenciales y, sobre todo, gestionar activamente el riesgo de tipo de cambio.

'Este año', señala Javier Pano, 'hemos intensificado la incorporación de bonos con riesgo de crédito buscando una amplia diversificación sectorial, aunque hasta ahora hemos sobreponderado el sector financiero mediante las emisiones de preferentes y títulos subordinados'.

En la renta variable, las actuaciones se han centrado en apuestas puntuales sobre la dirección de las Bolsas a fin de mantener una elevada correlación con el mercado. 'A lo largo de 2003 es de esperar que la volatilidad continúe siendo la nota dominante', señala Pano. A su juicio, 'la dualidad entre realidad económica y expectativas cotizadas no permite augurar un año fácil para los gestores. Pero la previsible bajada de tipos nos lleva a seguir apostando por la renta fija y apostando por el euro'.

Archivado En

_
_