Catsa construye en Málaga el centro de telemarketing más avanzado del sector
Después del verano, será inaugurado en el Parque Tecnológico de Andalucía, PTA (Málaga) el primer edificio en propiedad concebido expresamente para la prestación de servicios de contact center; la empresa Catsa, ya un referente en gestión de clientes y actividades CRM (Customer Relationship Management) en términos de calidad de servicio y de nivel tecnológico, se convertirá con la apertura de su nuevo centro en todo un símbolo de la gestión integral de clientes.
La nueva sede malagueña, dotada con los más sofisticados sistemas de comunicaciones y medios tecnológicos, viene a rematar una etapa de crecimiento emprendida por la empresa hace dos años.
Desde allí Catsa, propiedad directa del grupo Sogecable, dará atención a clientes de ámbito nacional como Canal + y Canal Satélite, así como a la demanda local circunscrita a Andalucía. Este primer centro de asistencia a clientes fuera de Madrid se ha edificado en una parcela de 6.900 metros y ha requerido una inversión total de 5,9 millones de euros.
Así, en Málaga se ubicarán en torno a 450 puestos para agentes, más todos los servicios generales necesarios para prestar una gestión completa. Con tal propósito, en la construcción de esta sede se han cuidado todos los detalles, entre ellos todo lo relativo a la ergonomía del emplazamiento de los trabajadores, así como las zonas de descanso y servicios a ellos destinados.
Por otro lado, y siguiendo la premisa de Catsa de implantar siempre las últimas tecnologías, la infraestructura tecnológica del centro incorpora los últimos avances. Potentes servidores Compaq se encargarán de gestionar las bases de datos y los sistemas operativos, una ACD Nortel de última generación gestionada por Génesis se encargará de las comunicaciones y una amplia dotación de sistemas VRU Inteligentes ofrecerán una amplia gama de servicios de call center y CRM aptas para todo tipo de clientes y necesidades.
La elección de Málaga para instalar la nueva sede de Catsa se ha debido, entre otras razones, a las instalaciones que ofrece su parque tecnológico, así como a su universidad, dado que buena parte del personal que se espera contratar deberá tener formación media y alta. Se calcula, que una vez que el centro se encuentre en pleno rendimiento, se empleará a un millar de personas que trabajarán en tres turnos las 24 horas del día, estimación que convierte a Catsa en la empresa con mayor plantilla del PTA -cerca del 35% de los empleados de todo el parque tecnológico-.
De este modo, Catsa se constituye en una empresa emblemática para esta zona y en una oportunidad laboral para muchos estudiantes de la vecina universidad malagueña.
La firma prevé que en Málaga se consigan unas ventas de entre 15 y 18 millones de euros.
Una vez inaugurado el nuevo edificio, la compañía sumará esta sede a las tres que ya tiene plenamente operativas en Madrid. Los nuevos recursos que dotan al centro de los más sofisticados sistemas de comunicaciones y medios tecnológicos, facilitarán a Catsa su labor de diseñar acciones a medida para grandes empresas, tanto nacionales como internacionales, y de todos los sectores de actividad. Pasa a página II