_
_
_
_
_
Clientes

El BBVA capta más de 1.300 millones en 11 días con su campaña de El Libretón

El BBVA ha superado sus previsiones con su producto estrella de ahorro barato, El Libretón, que tras 13 años -se lanzó por primera vez en 1990- en el mercado no ha perdido atractivo para el público.

Desde el 12 de mayo, fecha en la que se inició la nueva campaña de promoción (primera de este año), hasta el pasado viernes, día en el que finalizó, el BBVA ha captado algo más de 1.300 millones de euros en pasivo. Su objetivo inicial era ingresar 1.200 millones, con lo que ha superado sus previsiones en un 10%.

Fuentes del banco señalan que 'ha sido una de las mejores campañas de este producto', más si se tiene en cuenta que la promoción se ha realizado con un día de fiesta por medio en Madrid, la de San Isidro, el día 15, y durante toda esa semana las oficinas del banco han contado con horarios reducidos. A ello, se une que esta quincena promocional, la decimoctava, es la primera en la que el cliente de El Libretón debe mantener por un mínimo de tres meses el saldo que ingrese en este producto si quiere llevarse el regalo. Hasta ahora podía sacarse el dinero el primer día.

En esta campaña el BBVA se decantó por obsequiar con una batería de cocina marca Fagor al ingresar un mínimo de 2.500 euros en esta cuenta corriente remunerada a tipos de mercado.

Además, sorteará durante los meses de mayo, junio y julio 50 coches Mercedes clase C.

Otra novedad de esta promoción es la posibilidad de obtener el regalo si se contrata un plan de pensiones individual con una aportación de 1.000 euros, o un seguro del hogar. De esta forma, el banco consigue uno de los tres objetivos marcados para los tres próximos años, mejorar la media de productos que consume cada cliente.

Durante los 13 años desde la creación de El Libretón, el banco ha repartido 550 millones de euros en grandes premios, como sueldos anuales durante 25 años, apartamentos, coches, viajes u otros regalos de menor importancia.

Desde su creación El Libretón ha sido suscrito por más de siete millones de clientes y ha captado 15.000 millones de euros.

Otro producto también de pasivo, cuyos resultados han superado las previsiones del banco en los tres primeros meses de su lanzamiento ha sido la Libreta Flexible.

Con ella, el BBVA ha captado 100.000 clientes y más de 2.000 millones de euros. A esta cifra se une los 1.500 millones de ahorro captados con los tres fondos de inversión garantizados lanzados también a principios de este año.

Al igual que el Santander Central Hispano, el BBVA se ha marcado como uno de sus principales objetivos crecer en el mercado doméstico, donde quiere recuperar cuota de mercado que compense los menores ingresos obtenidos por sus filiales latinoamericanas.

Esta pérdida de cuota se viene arrastrando desde sus respectivas fusiones en 1999, situación que han sabido aprovechar las cajas de ahorros y el Banco Popular, principalmente.

Ahora, los dos grandes se han marcado importantes retos de crecimiento en España, algo que parece que les está costando más de lo que esperaban. De hecho, en los dos primeros meses del ejercicio, las cajas seguían arañando cuota a los dos gigantes financieros.

Por ello, los esfuerzos de la red de ambos bancos por incrementar su actividad comercial se han intensificado.

Y aunque la mejora del negocio en la banca comercial doméstica no han sido la deseada en el primer trimestre, ambos grupos confían en recuperar terreno a lo largo del año. De hecho, el presidente del BBVA, Francisco González, aseguró recientemente que el banco va a dar 'una sorpresa en breve'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_