_
_
_
_
_
Previsiones

Allianz prevé una mejora de sus beneficios en 2003 tras la reestructuración de Dresdner Bank

El presidente saliente de la mayor aseguradora de Europa, Allianz, Henning Schulte-Noelle, prevé una ¢mejora significativa de los beneficios operativos para el conjunto del año 2003¢. Schulte-Noelle, que ha traspasado hoy formalmente el mando a Michael Diekmann al frente de Allianz, ha añadido en la junta general de accionistas de la compañía que las medidas de reestructuración adoptadas por su filial bancaria Dresdner Bank favorecerán esa mejora.

En concreto, los negocios de propiedades y daños, así como el sector de seguros de vida, registrarán los avances más importantes. No obstante, continúa la incertidumbre en la evolución de los mercados de capital, así como en el crecimiento económico general, lo que podría tener un impacto negativo en los resultados de la aseguradora debido al pago de amortizaciones de títulos en bolsa y del aumento de las provisiones por pérdidas, dijo el economista. ¢En general, el grupo debe generar beneficios independientemente de la evolución de los mercados de capital¢, ha agregado Schulte-Noelle en su último discurso como presidente de Allianz, tras añadir que la vuelta a lo esencial, con el enfoque en los negocios operativos, es el tema del futuro.

Además, el directivo germano ha valorado 2002 como un año ¢insatisfactorio y decepcionante¢, y ha considerado que la compañía ha aprendido una lección adecuada de esta experiencia. En 2002, la aseguradora alemana Allianz tuvo unas pérdidas netas 1.200 millones de euros (1.274 millones de dólares), frente a los beneficios netos de 1.600 millones (1.691 millones de dólares) de 2001.

Se trata de los primeros números rojos de Allianz desde la Segunda Guerra Mundial, debido a las pérdidas en el negocio de banca con su filial Dresdner Bank, la caída de sus acciones en bolsa y las catástrofes naturales, que llevaron a Schulte-Noelle a presentar la dimisión en diciembre del pasado año. No obstante, el ejecutivo, de 60 años, defendió en su discurso la adquisición del Dresdner Bank y dijo que la distribución de seguros en el banco mejora las posibilidades de crecimiento de la aseguradora, algo que se mostrará en el futuro.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_