_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra al alza por el aumento de la confianza del consumidor

Los mercados de Wall Street han cerrado hoy con una ligera alza debido al optimismo propiciado por el aumento espectacular del índice de confianza del consumidor y las buenas noticias sobre ganancias empresariales.

El índice Dow Jones de Industriales se ha anotado un 0,38%, hasta los 8,503,69 puntos, mientras que el mercado tecnológico Nasdaq ha avanzado 9,04 puntos, un 0,62%, hasta los 1.471,28 puntos.

Los analistas señalan que el sentimiento en Wall Street ha mejorado, y los resultados de empresas y los datos sobre la confianza del consumidor dan pie a pensar que es posible que la economía se esté recuperando. El alza de hoy está impulsada por la compañía de productos químicos Dupont, que registró beneficios de 61 centavos por acción, cuando los analistas esperaban 7 centavos menos. Los títulos de la empresa subían 0,70 dólares, o un 1,68% , a 42,23 dólares por acción.

Dos terceras partes de las compañías que configuran el índice S&P 500 ya han presentado sus resultados para el primer trimestre, que en promedio han crecido un 12% , lo que representa el mayor crecimiento desde el tercer trimestre del 2000, según First Call. Otro informe que se ha divulgado antes de que sonara la campana de apertura de las bolsas y que ha sido una sorpresa en Wall Street es que el índice de costo del empleo se había incrementado un 1,3% en el primer trimestre, casi el doble del 0,7% que esperaban los analistas.

Pero la gran noticia ha sido el índice de confianza del consumidor elaborado por la firma de investigaciones The Conference Board, que en el mes de abril subió a 81 puntos, comparado con los 61,4 de marzo, lo que significa la mayor mejora desde hace cinco meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_