_
_
_
_
_
Cuentas

Los resultados de Bancaja crecen el 3,8% por el buen comportamiento del negocio típico

Los resultados después de impuestos atribuidos al Grupo Bancaja han ascendido a 49,9 millones de euros en el primer trimestre del año 2003, con un crecimiento del 3,8% sobre el mismo periodo del año anterior. Por otro lado, el volumen de negocio gestionado por el Grupo ha alcanzado los 50.994 millones de euros, con un crecimiento del 13,2% respecto al primer trimestre de 2002.

Fuentes de la entidad, señalaron que las cifras de cuenta de resultados "se han ajustado al presupuesto establecido para el periodo, gracias al buen comportamiento de la actividad del negocio típico y de las empresas participadas, pese a las dificultades que sigue presentando el mercado, tanto en el ámbito nacional como en el internacional¢.

Asimismo, el crecimiento del volumen de negocio ha mantenido un excelente comportamiento en este primer trimestre del año y ha alcanzado la suma total de 50.994 millones de euros, con un aumento respecto al mismo periodo del año anterior de 5.925 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13,2%.

Además, el activo total ha ascendido a 30.580 millones de euros, con un crecimiento del 12,2%; las inversiones crediticias netas han sumado 24.204 millones de euros y un 16,1% de aumento; los recursos ajenos en balance han alcanzado la cifra de 21.890 millones de euros y han crecido un 7,8%.

Pese a dichos crecimientos, "la política de prudencia y adecuada gestión del crédito se ha traducido en un nuevo descenso del ratio de morosidad sobre el total de la inversión, que se sitúa en el 0,70%, frente al 0,75 que presentaba al cierre del pasado ejercicio". En el sector de cajas, dicha tasa se sitúa en un 0,85%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_