Caída de la confianza empresarial francesa en septiembre
Caída de la confianza empresarial francesa en septiembre
Caída de la confianza empresarial francesa en septiembre
Mucho nuevo bajo el sol
AMADEUS, esperar el inicio de posiciones compradoras (cierre: 4,23)
Deutsche Telekom, infraponderar
Argentina es el origen de los problemas en América Latina
SOGECABLE, esperar a la adopción de posiciones compradoras (cierre: 7,10)
Munich Re
Deutsche Bank, neutral
Andalucía ha empezado a exportar su experiencia en la creación de empresas de economía social. En Latinoamérica ya hay operativos cuatro centros en los que se han creado 16 pymes, mientras que otras dos están en fase de construcción en Marruecos.
Allianz AG, sobreponderar
Los demócratas se oponen a dar poderes a Bush para un ataque unilateral contra Irak
Junta y agentes sociales acuerdan ordenar el sector andaluz
Unas cuentas con alta credibilidad
Los inversores consolidaron el rebote de ayer en la sesión de hoy y salieron de la zona de mínimos anuales en que el Ibex lleva inmerso desde que frenara ayer la racha de nueve caídas consecutivas. Los bajos precios y la publicación de buenos datos empresariales propician una segunda sesión alcista en los mercados europeos con protagonismo de las 'telecos'.
La dotación a infraestructuras crece un 8,3% para impulsar la actividad
TPI, esperar a la adopción de posiciones compradoras (cierre: 2,80)
La compañía española de distribución Eroski ha firmado una alianza estratégica con el grupo francés Los Mosqueteros (propietario de la cadena Intermarché) para desarrollar proyectos conjuntos. Este acuerdo supone la creación de una sociedad al 50% con base en Suiza desde la que se abordarán nuevos negocios y mercados y que actuará como estructura única para la adquisición conjunta de productos básicos.
NH HOTELES, esperar la adopción de posiciones largas (cierre: 9,21)
ACESA, esperar el inicio de posiciones compradoras (cierre: 11,50)
La CMT obliga a Telefónica a agilizar la entrega de sus servicios mayoristas de ADSL
Seguros, el sector proscrito
HypoVereinsbank, neutral
Aegon, neutral
Equilibrio fiscal para frenar la desaceleración económica. Esta es la receta del Gobierno, que ha proyectado unos Presupuestos Generales del Estado para 2003 en los que las prioridades serán, una vez más, el gasto social y la inversión en infraestructuras e I+D+i. El Ministerio de Hacienda apuesta por una aceleración del crecimiento del PIB hasta el 3%, apoyado en un aumento de gastos del 4,1% y de los ingresos del 4,3% en términos homogéneos, que permitiría crear 282.000 empleos.
La confianza empresarial marca en Francia un nuevo mínimo semestral
BNP Paribas, sobreponderar
Las perspectivas de recuperación de la economía germana se enturbiaron ayer un poco más. El instituto económico IFO confirmó que el índice de confianza empresarial descendió de nuevo en septiembre, tal y como se habían temido los analistas. Este indicador, que se elabora mediante entrevistas a más de 7.000 empresas, bajó en Alemania occidental hasta los 88,2 puntos, el nivel más bajo en ocho meses.