El presidente de Uralita abandona su cargo en pleno proceso de OPA
El presidente de Uralita, Juan Miguel Antoñanzas, ha comunicado al consejo de administración de la empresa el fin de su mandato por motivos de edad, un abandono que se produce en pleno proceso de desarrollo de la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) lanzada por Nefinsa sobre el 35% de Uralita, tal y como ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consejo ha expresado su agradecimiento a Antoñanzas por la labor realizada en el grupo y nombró a propuesta del ex presidente a Manuel Masnou como nuevo máximo responsable del grupo. Masnou compatibilizará este cargo con el de consejero delegado que desempeñaba con anterioridad.
Asimismo, Uralita ha nombrado al director de la Caja de Ahorros de Badajoz, José Antonio Marcos, nuevo consejero, debido a "la presencia en el accionariado y la confianza en Uralita que manifiestan las cajas de ahorro".
Este nombramiento se enmarca también en el proceso de OPA que vive la empresa, en el que Nefinsa ha ofrecido un precio de 7 euros por acción, lo que supone una inversión de 153 millones de euros, para adquirir el 35% de Uralita.
La oferta está condicionada a la obtención de un mínimo del 25% del capital de Uralita e incluye un aval de Santander Central Hispano Investment, que cubre de forma íntegra las obligaciones de pago, que se hará en efectivo.
El objetivo de Nefinsa, que ya posee un 4,72% del capital de la compañía, es convertirse en socio de referencia del grupo con una participación accionarial próxima al 40%.
La empresa está participada en un 8,7% por Royal Bank of Scotland, en un 5% por Scottish Widows, en un 5% por Caja de Ahorros de Salamanca y Soria, en un 5% por Atalaya Inversiones y en un 5% por Franklin Resources Delaware.