Rodamco adquiere el centro comercial Sevilla Factory por 24 millones
Rodamco, compañía inmobiliaria holandesa, ha adquirido el parque de fabricantes (donde se venden productos descatalogados o fuera de temporada) Sevilla Factory de la localidad de Dos Hermanas por 24,35 millones de euros.
El complejo comercial, propiedad hasta ahora de la promotora Sevilla Plaza, tiene 15.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable con un nivel de comercialización del 100%. En él se encuentran firmas como Nike, Stock 40 (Induyco), Zara, Bershka, Pull & Bear, Levi's, Fifty Factory (Cortefiel), Mundinido, Sevilla Rock y Dockers, entre otras.
Este centro comercial, cuya venta ha sido intermediada por Jones Lang Lasalle, fue inaugurado en 1999 en la localidad de Dos Hermanas y en su momento fue el primer complejo de estas características en el sur de España.
Por otra parte, y también dentro de este sector, Sonae Inmobiliaria e ING Real Estate Asset Management han alcanzado un acuerdo para constituir una sociedad al 50% con el fin de gestionar un conjunto de activos inmobiliarios.
Estos activos, que suman una superficie bruta alquilable de 226.700 metros cuadrados e incluye alrededor de 665 tiendas, son los centros comerciales Gran Casa de Zaragoza, Kareaga y su área de ocio Baliak en Barakaldo (Vizcaya), Valle Real en Camargo (Cantabria), La Farga en Hospitalet (Barcelona) y Zubiarte (Bilbao). Según informó la compañía, la inversión total de Sonae Inmobiiaria en esta operación es de 137 millones de euros.
Por su parte, la sociedad de intermediación inmobiliaria de Metrovacesa, Gesinar, ha vendido 700 inmuebles por un importe conjunto de 30,1 millones de euros en las siete subastas que ha realizado en lo que va de año.
Estas operaciones se han llevado a cabo a través de las cuatro modalidades en las que Gesinar desarrolla su actividad, es decir, Internet, judicial, presencial y personalizadas (Endesa y BBVA). Las ventas abarcan desde vivienda hasta fincas rústicas, oficinas o naves industriales.