_
_
_
_
Crisis con Marruecos

Las empresas se plantean desviar las inversiones hacia otros países de la zona

José María Triper Madrid|

Todas las empresas españolas instaladas en Marruecos operaban ayer con normalidad, y transmitían a las autoridades comerciales españolas que no han notado ninguna hostilidad administrativa ni en la población. Sí afirmaban, sin embargo, que las tensiones actuales están empezando a desviar las futuras inversiones hacia otros países del Mediterráneo y Europa del Este.

Bolsa

Las Bolsas europeas, más sensibles a la evolución del dólar que Wall Street

Las Bolsas europeas son, históricamente, las más sensibles a la evolución del dólar, incluso más que las de Estados Unidos o Japón. æpermil;sta es la idea que se desprende de un estudio reciente elaborado por Goldman Sachs en el que se destaca que los mercados de acciones del Viejo Continente registran la mayor correlación respecto a la evolución de la divisa estadounidense.

Resultados

Ericsson registra pérdidas por séptimo trimestre consecutivo y anuncia una ampliación de capital

El grupo sueco Ericsson ha corregido a la baja los pronósticos de ventas para 2002, tras cerrar el segundo trimestre con nuevas pérdidas, y anuncia asimismo un recorte en su plantilla de 5.000 puestos de trabajo. Además, el fabricante de móviles realizará una emisión de acciones para captar liquidez tras siete trimestres de 'números rojos' a precios un 74% más baratos que el mercado.

La opinión del experto

La empresa inacabada

Antonio Cancelo anima a empresarios y ejecutivos sobre la necesidad de volver a recuperar la ilusión y la confianza que se vive cuando se comienza una aventura empresarial

Presupuestos

Bruselas amenaza con amonestar a París y Lisboa por el elevado déficit

La Asamblea Nacional francesa inició ayer el proceso de revisión presupuestaria para aprobar una bajada del 5% en el impuesto sobre la renta, a pesar de la revisión al alza de la previsión de déficit público. En Portugal, el Gobierno reconoce que el desequilibrio fiscal puede superar el límite del 3% del PIB este año. La Comisión Europea vigila de cerca estos datos y amenaza con lanzar 'alertas tempranas' tanto a París (en otoño) como a Portugal (para quien el proceso puede empezar este mes).

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_