Ir al contenido
_
_
_
_
Contratos

Ferrovial y Macquarie pagan 3.800 millones por el aeropuerto de Sidney

Ferrovial acaba de poner el pie en las antípodas. El grupo español ha ganado junto a la australiana Macquarie y la alemana Hochtief el concurso de compra de la concesión por 95 años del aeropuerto de Sidney, el mayor de Australia, tras ofrecer al Gobierno local 6.300 millones de dólares australianos (3.850 millones de euros). Ferrovial, que es el segundo socio del consorcio, con una participación del 20%, invertirá en esta operación, la mayor transacción aeroportuaria de la historia, 230 millones de euros. æpermil;sta es la segunda mayor operación de Ferrovial en el exterior después de la compra de la autopista de circunvalación de Toronto (Canadá).

Queja

BBVA y SCH critican al mercado por generalizar la crisis argentina

P. C. / G. S. V.|

El consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, y el vicepresidente del Santander Central Hispano (SCH), Matías Rodríguez Inciarte, juzgaron ayer excesivo el castigo de los mercados a los valores expuestos a las economías latinoamericanas y advirtieron del peligro de las 'generalizaciones'. En su opinión, la situación en Argentina no es extrapolable a Brasil, perjudicada por la inestabilidad política pero con 'razonables' fundamentos económicos.

Campaña de la Renta 2001

La próxima declaración del IRPF premia el ahorro para la jubilación

El lunes 1 de julio termina el plazo para presentar la renta de 2001. Y comienza la cuenta atrás para ajustar la próxima factura fiscal que se presente entre mayo y junio de 2003. La mejora de la deducción por aportaciones a planes de pensiones convierte el ahorro para la jubilación en la medida estrella a tener en cuenta. Tampoco hay que perder de vista la reforma en ciernes del IRPF. Aunque aún no se ha aprobado, prevé medidas con efecto desde 2002.

Coyuntura

La confianza de los estadounidenses se deteriora por la incertidumbre laboral

Ana B. Nieto Nueva York|

La confianza de los consumidores estadounidenses flaquea. El índice elaborado por el Conference Board se situaba en los 106,4 puntos en junio frente a los 110,3 registrados el mes anterior. Aunque las cifras están aún alejadas de los mínimos del año pasado, el descenso que se ha producido en solo un mes es similar al que se experimentó tras los ataques del 11 de septiembre. ¿El motivo? La incertidumbre sobre el mercado laboral.

_
_