ENA obtuvo un 22,4% más de beneficio en el primer trimestre
ENA obtuvo un 22,4% más de beneficio en el primer trimestre
ENA obtuvo un 22,4% más de beneficio en el primer trimestre
George Bush, presidente de Estados Unidos, comunicó en una conversación telefónica a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que Washington ha reconocido hoy oficialmente a Rusia como país con una economía de mercado, según ha informado el Kremlin.
El juez Garzón ha anunciado hoy nuevos retrasos en las declaraciones del caso de las cuentas secretas. Emilio Ybarra, que debía comparecer mañana, lo hará el 18 de junio. Tres días más tarde declarará como testigo Francisco González, y de posibles contradicciones entre los dos dependerá que se celebre un careo entre ambos el mismo 21 de junio.
El banco francés BNP Paribas ha llegado a un principio de acuerdo con la aseguradora Axa para venderle la totalidad del capital de Banque Directe, su filial 'on line'. Las entidades no han desvelado el importe de la operación.
Una demanda presentada por varias cadenas de tiendas de EE UU contra las firmas de tarjetas de crédito Visa y MasterCard podría culminar con el pago de compensaciones por 39.000 millones de dólares, publica hoy el periódico "The New York Times".
Las quejas al Defensor del Pueblo se redujeron a la mitad el año pasado
Telefónica tiene cinco meses para sustituir las líneas rurales
La inestabilidad provoca la salida de capital extranjero de la Bolsa brasileña
El profesor Olivencia apoya la creación de juzgados mercantiles especiales
Iberia y British Airways han presentado a la Comisión Europea un borrador de una propuesta para ampliar su colaboración, según informó hoy el presidente de la aerolínea española, Xabier de Irala. Durante la junta de accionistas de Iberia, celebrada hoy, De Irala ha presentado las cuentas del grupo y las previsiones para el conjunto del año, que cifra como el segundo mayor beneficio de la compañía en su historia.
La absorción de Aurea permitirá a Acesa acceder al acuerdo que la concesionaria valenciana tiene firmado con Dragados y que le da opción a comprar las concesiones ganadas por la constructora. Aurea ejercerá el derecho este año con tres infraestructuras.
El Gobierno francés planteará "próximamente" ante la Comisión Europea su deseo de que el impuesto al valor añadido (IVA) sobre los discos musicales baje del 19,6 por ciento actual a un 5,5, tal como había prometido el neogaullista jacques Chirac en su reciente campaña por la reelección en el Elíseo.
El PP critica a Méndez su apoyo a la reforma de 1992
La Ley de Protección de Datos obliga a las empresas a depositar los ficheros con información de carácter personal que posean en la Agencia de Protección Datos. Una obligación que, según las Cámaras de Comercio, sólo cumple el 5% de las pymes españolas. Las sanciones a las que se enfrentan las pymes van desde los 60.000 hasta 600.000 euros.
El Gobierno eliminará la regularización de inmigrantes por arraigo
La actividad de los servicios en la zona euro cayó 1,2 puntos en mayo, confirmando el alto grado de incertidumbre que vive todavía el área. No obstante, los analistas esperan una mejora de las expectativas en las próximas semanas
Metrovacesa pierde un 8,7% de valor en Bolsa tras la entrada de Bami
Ercros prepara inversiones de 108 millones hasta 2005 para ampliar la producción
Iberdrola invierte 704 millones en el Plan Eólico Valenciano
Esos recursos se encuentran infrautilizados, según la Comisión Europea, que aprobó ayer un proyecto de directiva que armonizará las condiciones y precios de acceso a toda la información pública para facilitar la explotación digital por parte de las empresas de contenidos para Internet.
El pronóstico más optimista de Zontur, la organización que agrupa a los hoteleros españoles, es acabar el año con un descenso del 5% en la ocupación, a causa del debilitamiento de los mercados británico y alemán. La caída de las reservas ha disparado la guerra de los precios.
El Banco Central alemán (Bundesbank) suprimirá 1.800 empleos, el 11% de sus efectivos, en los próximos cinco años, con el objetivo de rebajar sus costes de funcionamiento.
La compañía japonesa debe compartir el uso de la palabra 'walkman' para designar equipos de música, según el Tribunal Supremo austriaco, pero la empresa defenderá la marca hasta en el diccionario
El Dow Jones sube un 1,12% y el Nasdaq, el 1%, en una sesión de alta volatilidad para las tecnológicas
La industria creció un 1% en abril, el mejor dato desde octubre
Ahold aumentó un 3,8% su beneficio neto en el primer trimestre
El proceso de recuperación económica en Alemania ya está en marcha, atendiendo a palabras del canciller alemán, Gerhard Schroeder hoy en Francfort. La receta de esta recuperación se fundamenta, indica, en unos tipos de interés bajos y la baja inflación en Europa.