_
_
_
_
_
Resultados

Puig obtuvo en el año 2001 un beneficio de 51,5 millones de euros

El Grupo Puig obtuvo en el ejercicio 2001 un beneficio neto de 51,5 millones de euros, mientras que su resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en 84,5 millones de euros.

La facturación consolidada de Puig se situó en 914 millones de euros, un 13,4% más que en 2000, aunque un 54% de esta cifra de negocio se concentró en las ventas al exterior.

Puig Beauty and Fashion Group, la compañía líder en el sector de la cosmética y la perfumería, tiene como principales mercados exteriores el continente americano, con un 22% de las ventas, Europa (excluida España) con el 20, mientras que el resto de áreas geográficas se reparte el 12%.

Puig alude a la crisis que provocó en la compañía los sucesos del 11 de septiembre, ya que mermó considerablemente las ventas de sus productos en las tiendas libres de impuestos (duty free) de los aeropuertos, uno de sus principales canales de distribución, así como a la crisis argentina.

Por actividades, un 49% de las ventas del último ejercicio han correspondido a la división de Frances and Personal Care, un 47% a la Prestige Beauty Brands y un 4 % a Fashion.

Las inversiones del Grupo Puig para los ejercicios 2002 y 2003 se fijan en algo más de 100 millones de euros y buena parte de las mismas se concentran en la construcción de la nueva fábrica de Perfumerías Gal en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Esta fábrica de jabones y otros productos alcohólicos de perfumería ocupará una superficie de 85.300 metros cuadrados y de su actividad formarán parte la producción, acondicionado de producto, almacenamiento y servicios.

Puig ha acometido en 2001 una reestructuración empresarial que ha supuesto el relevo de la estructura por países en beneficio de otra por áreas de negocio con tres divisiones globales que, presididas por Javier Cano, son: Fragrances and Personal Care (presidida por Carlos Iniesta), Prestige Beauty Brands (presidida por Manuel Puig) y Fashion (presidida por Marc Puig).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_