_
_
_
_
_
Energía

Becerril niega que las petroleras bajen precios por presión de Economía

La directora general de Política Energética y Minas, Carmen Becerril, aseguró ayer en el Congreso que las petroleras han reducido los precios de los carburantes por la bajada de las cotizaciones internacionales del petróleo y no por el toque de atención dado recientemente por el Ministerio de Economía.

Becerril, que compareció ayer en la subcomisión de infraestructuras energéticas del Congreso, declaró tras su intervención que habrá que esperar a hacer un análisis mensual para ver 'si eso ha llevado a que el precio en España esté por debajo de la media aritmética (de Europa) o no'.

La directora general de Política Energética y Minas denunció recientemente el comportamiento 'anómalo' de algunas petroleras, después de que los precios antes de impuestos de los carburantes superaran en abril la media aritmética de la Unión Europea, algo que antes no solía ocurrir. Además, acusó a Repsol YPF de 'tirar de los precios hacia arriba'.

En cuanto al mercado eléctrico, aseguró que el Gobierno prevé contar con una capacidad de interconexión eléctrica internacional del 11% en 2005 o 2006, frente al 6% actual. Este aumento tiene en cuenta las ampliaciones de las líneas con Portugal, Marruecos y, posiblemente, con Francia, ya que en 2005 entrará en funcionamiento la línea asociada al desarrollo del AVE Madrid-Barcelona-frontera francesa. Becerril recordó que en la cumbre europea de Barcelona se aprobó un incremento de las conexiones internacionales del 10%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_