El Gobierno calcula que los nuevos incentivos al mecenazgo tendrán un coste recaudatorio para la hacienda pública de 48 millones de euros (7.986 millones de pesetas), de los que 31,3 millones de euros corresponden a deducciones por donaciones.
Prisa abonará a partir de mañana un dividendo de 0,09 euros por acción, según acordó la última junta de accionistas de la compañía, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
ACCIONA, mantener las posiciones compradoras (cierre: 40,95)
El fiscal anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, ha pedido la imputación del consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri. Ante estos hechos, el presidente del BBVA, Francisco González, convocó ayer un consejo extraordinario cuyo resultado fue un comunicado del BBVA en el que afirma que 'apoya sin reservas' a Goirigolzarri.
Seur y Vista Capital, la sociedad de inversión del Banco Santander Central Hispano (SCH) y del Royal Bank of Scotland, han roto sus negociaciones para la toma de una participación accionarial de la segunda en la primera, según anunció hoy el vicepresidente ejecutivo de Seur, Ramón Mayo.
La Bolsa indiscreta
La reserva hidráulica crece hasta el 61,7% de la capacidad total
FCC, deshacer las posiciones compradoras (cierre: 28,50)
El grupo Sos Cuétara obtuvo en el primer semestre de su ejercicio fiscal un beneficio neto consolidado de 6,150 millones de euros, un 3,4% más que en el mismo periodo del año anterior.
NH HOTELES (cierre: 13,70)
NIKKEI 225, mantener las posiciones compradoras (cierre: 11.672)
La Bolsa de Nueva York terminó la jornada de hoy de nuevo en pérdidas a pesar de las buenas noticias de algunas empresas del mundo de Internet como Amazon y Expedia, que no lograron devolver la confianza de los inversores.
Bayer AG, neutral
El presidente del "número dos" mundial de la comunicación, Vivendi Universal, Jean-Marie Messier, defendió hoy su estrategia ante 5.000 accionistas reunidos en junta general, y se manifestó confiado en su continuidad al frente de la empresa a pesar de la contestación interna.
Las prestaciones del Fogasa crecieron un 17% hasta marzo
Esbelt diversifica la actividad tras comprar el 45% de la turca Ziligen
ACESA, adopción de posiciones compradoras (cierre: 10,67)
Bush negociará un acuerdo de libre comercio con Marruecos
Japón anuncia medidas de represalia contra EE UU por los aranceles al acero
TOTAL FINA, esperar en la adopción de posiciones compradoras (actual: 170,0)
El presidente Eduardo Duhalde se reunía anoche con los principales gobernadores argentinos para determinar si continúa en el cargo tras la renuncia del ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov. La totalidad de los ministros ha puesto su dimisión a consideración de Duhalde.
TELEPIZZA (cierre: 1,50)
Un tribunal paraliza la expulsión de seis valores del Neuer Markt
Volkswagen
Un grupo de ex alumnos del centro que Wall Street Institute (WSI) tenía en Gijón han presentado una denuncia tanto contra el franquiciado como contra la central por un presunto delito de estafa. Los afectados consideran que los administradores de la enseña conocían los engaños realizados por sus franquiciados que cerraron el centro y dejaron a los alumnos con créditos pendientes con entidades bancarias.
Deutsche Telekom, neutral
INTEL, mantener las posiciones largas (cierre: 29 9/16)