Un tribunal paraliza la expulsión de seis valores del Neuer Markt
Deutsche Börse decidió el pasado 23 dar un espaldarazo a la imagen de su mercado de valores de alto crecimiento, el Neuer Markt. Echando mano de las normas aprobadas en 2001, anunció que seis valores que cotizaban por debajo de un euro debían abandonar el mercado en el plazo de un mes. No obstante, cinco de estas seis compañías llevaron a Deutsche Börse ante los jueces y ayer un tribunal regional alemán paralizó las órdenes de expulsión.
Deutsche Börse, además de admitir la cotización de las seis compañías, está obligada a suspender temporalmente la norma que impide cotizar a un valor cuando su precio se sitúa durante más de 30 sesiones consecutivas por debajo de un euro. La orden judicial supone un grave perjuicio para la imagen del Neuer Markt, que en octubre del año pasado endureció su reglamento para aumentar la credibilidad de las compañías que cotizan en él. Estas normas incluían también la obligación de poseer una capitalización superior a los 20 millones de euros durante un periodo determinado.
En un comunicado, Deutsche Börse se lamentó la decisión del tribunal y señaló que han primado los intereses de unas pocas compañías por encima de los del conjunto del mercado.
Entre los seis valores protagonistas se encuentra el portal de comercio electrónico Letsbuyit.com, todo un ejemplo del pinchazo de la burbuja de Internet, cuyo presidente tiene varias causas pendientes con la justicia.