_
_
_
_
_
'Caso BBV'

Garzón llama a declarar como primer testigo del BBVA a Francisco González

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha citado a declarar el día 25 de abril como testigo al presidente del BBVA, Francisco González, por el caso de las cuentas secretas del banco. González ya ha declarado ante la Audiencia en otras dos ocasiones. El banco decidirá si se persona en el caso o se querella ante algún ex administrador del BBV una vez que se conozca la lista de imputados y las implicaciones penales.

Europa

Nokia desata un fuerte castigo al sector tecnológico

Société Générale logró el mejor avance del Euro Stoxx 50 en la sesión de ayer después de mejorar las previsiones de beneficios para los próximos años. El avance le situó a menos de un 1% del líder del Euro Stoxx 50 este ejercicio. Gana un 25,1% en el periodo, sólo superado por ABN Amro (+25,9%).

Bolsa

Repsol se aprieta el cinturón

Esther J. Vallejo|

La petrolera reúne a sus accionistas después de que la caída del crudo y la crisis argentina la hayan obligado a poner en marcha un austero plan que pasa por reducir el dividendo y las inversiones para rebajar su deuda 2.500 millones de euros en 2002

Cambios

ACS aplaza la designación del presidente de Dragados y nombra al número dos

ACS designó a Ángel García Altozano, hasta ahora director general corporativo de la compañía, como vicepresidente de Dragados, pero aplazó hasta la semana que viene el nombramiento del presidente y del probable nuevo consejero delegado de la constructora, de la que acaba de tomar el control. Antes de estas designaciones, la junta de accionistas de Dragados aprobó la salida de seis consejeros vinculados al BSCH, incluido el presidente, Santiago Foncillas. Los accionistas también dieron su visto bueno a unos estatutos que blindan al nuevo propietario de Dragados frente a opas hostiles. La acción de Dragados subió en Bolsa el 22,7% y la de ACS cayó el 0,23%.

La visión del experto

Ibex 35, creación de valor y rentabilidad

Pablo Fernández|

En el conjunto de los últimos 10 años, la creación de valor para el conjunto de los inversores que han sido accionistas de las empresas del Ibex 35 ha sido negativa por importe de 915 millones de euros, si bien para los que invirtieron en diciembre de 2001 sí ha habido creación de valor y una rentabilidad media anual del 15,7%

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_