_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra mixta

El Dow Jones ganó hoy un 0,5% y se colocó para colocarse en los 10.205,20 puntos mientras el compuesto tecnológico Nasdaq cedía un 0,3% y volvía a perder los 1.800.

Otro de los elementos claves de Wall Street ha sido hoy la presentación de resultados de Microsoft que anunció que ganaba un 12% más este pasado trimestre, balance que ha dejado fría a la Bolsa neoyorquina que esperaba un porcentaje mayor.

Asimismo, la empresa señaló que sus ganancias en el segundo trimestre estarán por debajo de lo previsto por los analistas. Pese a ello, en la mañana de hoy la firma de inversión Merrill Lynch elevó su recomendación para las acciones de la empresa de "neutral" a "comprar", al considerar que la acción es una buena inversión en los precios actuales.

Como consecuencia de esto, las acciones de la empresa ganaban 0,75 dólares, para situarse en 57,12 dólares, y con ella subían gran parte de los títulos del sector de programas de ordenador.

En tanto, las acciones del fabricante de papel y productos derivados de la madera International Paper subían 0,97 dólares, hasta los 42,30 dólares, luego de que la empresa divulgara resultados mucho mejores a los esperados pese a registrar una baja en sus ventas. Los títulos de Sun Microsystems ganaban 0,34 dólares (8,86 dólares), luego de que la fima de inversiones Goldman Sachs diera a conocer un análisis favorable de la empresa. Y las acciones de Disney ganaban 0,73 dólares, para situarse en 25,13 dólares, tras la mejora en su recomendación de compra de parte de Goldman Sachs y CIBC Worlod Markets.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_