_
_
_
_
_
Resultados

Multicaja gana 8,9 millones en 2001

El balance de Multicaja, resultante de las operaciones llevadas a cabo por las cajas rurales de Huesca y Zaragoza antes llevar a cabo su fusión pero bajo el control de una misma dirección general, fue detallado en la asamblea general celebrada hoy en la capital oscense, donde tiene su sede la entidad.

El informe anual de actividades económicas, leído por el presidente de la caja, Ramón Aísa, revela que los activos de Multicaja a finales del año pasado era de 1.247 millones de euros, de los que 935 corresponden a inversiones crediticias.

Las cifras contenidas en el pasivo de la entidad reflejan unos débitos a clientes de 1.057 millones de euros, de 1.873 en provisiones para riesgos y cargas y de 601 para el capítulo de riesgos generales.

La memoria pone de manifiesto que las reservas económicas de la entidad (108 millones de euros) derivan de las aportaciones de 42,4 y 66,4 millones hechas, respectivamente, por las cajas rurales de Zaragoza y Huesca en el proceso de fusión.

En relación a los 8,9 millones de euros (1,4 aportados por la entidad zaragozana y 7,5 por la oscense), la propuesta de distribución prevé destinar 957.300 euros a intereses de aportaciones a capital, 862.430 al fondo de educación y promoción, 6,4 millones a la reserva obligatoria y 647.744 a la voluntaria.

Durante la celebración de la asamblea, el presidente de la institución crediticia se refirió a los objetivos para 2002 y planteó la necesidad de aumentar la cifra de beneficios antes de impuestos hasta los 10,5 millones.

El presidente de la entidad, que dispone de 231 oficinas en Huesca, Zaragoza y Lérida, en las que trabajan un total de 511 empleados, comentó que el número de sucursales "se verá rápidamente incrementado por la política de expansión puesta en marcha", con aperturas de nuevas oficinas en las capitales de las tres provincias aragonesas.

Multicaja, integrada por 42.445 socios, se sitúa actualmente en el "ránking" de cajas rurales en el puesto quinto en relación a recursos propios, en el sexto en inversión crediticia y en el séptimo en activos totales medios, según datos de la propia caja.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_