Enciclopedia Catalana crea una filial de consultoría
El grupo editorial catalán Enciclopedia Catalana presentó ayer en Barcelona Aula de Formación Directa (AFD), nueva filial de la compañía especializada en consultoría empresarial y formación en línea. La empresa, que inició su actividad hace nueve meses, supone la entrada de Enciclopedia Catalana en el área de la enseñanza a distancia.
Aula de Formación Directa lleva a cabo sus contenidos en catalán, castellano e inglés, y cuenta entre sus proveedores de material didáctico con Esade, Universidad de Barcelona Virtual y la propia Enciclopedia Catalana.
En una primera fase la compañía reducirá su ámbito de actuación al territorio catalán, pero la dirección de la empresa contempla a 'medio plazo la apertura de delegaciones en Madrid y Valencia', según manifestó el gerente de Aula de Formación Directa, Jaume Pintanell. La consultora ofrecerá cursos de idiomas e informática y formación empresarial, como marketing y recursos humanos.
Aunque las medianas empresas y los organismos públicos son los clientes objetivo de la compañía, AFD cuenta entre su cartera de clientes con Terra Networks, Cruz Roja o Agrupación Mutua. Según estimaciones de la compañía, Aula de Formación Directa facturará este año 0,6 millones de euros. El grupo Enciclopedia Catalana asegura que en 2001 facturó unos 51 millones, una cifra similar a la que prevé lograr este año.