Iberia gana esta semana un 16,16% y marca tres máximos consecutivos
Iberia vivió una de sus mejores semanas bursátiles en la que marcó tres máximos consecutivos y se revalorizó un 16,16%, aupada por los resultados del primer trimestre, que ha vuelto a despertar el interés de los inversores por esta compañía.
El lunes, martes y miércoles la compañía marcó los precios máximos desde que cotiza en el parqué y desde su debut acumula una revalorización del 63%.
Iberia registró unas pérdidas antes de impuestos de 10 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un descenso del 89% respecto al déficit de 98,8 millones registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El resultado antes de impuestos, amortizaciones, depreciaciones y alquiler de aeronaves (Ebitdar) duplicó prácticamente el alcanzado en el mismo periodo de 2001, hasta los 141 millones de euros, un 44% más alto que el del primer trimestre de 1998, mientras que el resultado de expotación fue negativo en poco más de cinco millones de euros, frente a los 90 millones negativos del pasado ejercicio, con una mejora del 94 por ciento.