Ir al contenido
_
_
_
_
Retos de la gestión

Imagen de marca

Lograr diferenciarse a través de elementos extrínsecos, como la etiqueta, el nombre o el precio, es esencial para atraer al consumidor y dar personalidad al producto. Pero la clave sigue siendo construir valores mediante la publicidad

Fraude fiscal

El Banco de España investiga fondos ocultos de consejeros del BBVA

El expediente del Banco de España abierto al BBVA señala que la última operación realizada con cuentas secretas del banco se efectuó en marzo de 2000, seis meses después de crearse el BBVA. Se trata de la constitución de 22 fondos de pensiones en Estados Unidos con la sociedad Alico a nombre de consejeros del banco. El presidente del BBVA, Francisco González, no fue informado de las cuentas secretas hasta septiembre de 2000.

Coyuntura

El BCE mantiene sin cambios los tipos de interés pese al peligro inflacionista

El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo ayer sin cambios los tipos de interés oficiales, que están en el 3,25%, a pesar de las señales de peligro en el frente inflacionista. El presidente del banco, Wim Duisenberg, sigue viendo el futuro económico con optimismo y confía en que la zona euro cierre el año con la inflación en torno al 2%. Sin embargo, reconoce que le preocupan el encarecimiento del petróleo, impulsado por la crisis de Oriente Próximo, y las demandas salariales.

Cooperación

Camdessus acusa a EE UU de ignorar a países en dificultades

El ex director general del FMI Michel Camdessus denunció ayer en Madrid que la Administración Bush ha supuesto un distanciamiento frente a los países con problemas, lo que se refleja en el funcionamiento del Fondo. Frente a la posición de EE UU, Camdessus apoyó que el organismo internacional medie en las reestructuraciones de la deuda y subrayó que el FMI no debe ¢castigar¢ a Argentina.

_
_