_
_
_
_
_
Andalucía

Los mineros andaluces intensifican sus protestas contra el Gobierno

Unos 300 mineros cortaron ayer durante tres horas todos los accesos al polo químico de Huelva. Los manifestantes protestan por la falta de ayuda del Gobierno a los trabajadores que han agotado sus prestaciones por desempleo. Los mineros de Boliden, por su parte, se encuentran desde el miércoles encerrados en la catedral de Sevilla a falta de 10 días para el comienzo de la Semana Santa.

Aeronáutica

Chaves exige a Gamesa que cumpla sus compromisos en Andalucía

La Junta de Andalucía quiere amarrar a toda costa la presencia en la región de Gamesa y del nuevo consorcio aeronáutico que ha constituido esta compañía junto con la SEPI y Sener. El consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico, José Antonio Viera, exigió ayer a la aeronáutica vasca que cumpla los compromisos de inversión que firmó con la Junta el año pasado y se instale en el parque aeronáutico que el Gobierno de Manuel Chaves construye en Sevilla.

Inmobiliario

La falta de oferta propicia traspasos millonarios de locales comerciales

La ausencia de oferta de locales en las calles comerciales más cotizadas ha generalizado la fórmula del denominado traspaso. Las compañías que necesitan estar en estas vías estratégicas pagan altas indemnizaciones al inquilino del local que les interesa para que abandone el inmueble. Los propietarios han empezado a beneficiarse de una parte de la indemnización, además de aprovechar el cambio de arrendatario para fijar nuevas condiciones en sus contratos. Todo ello se ha reflejado en un crecimiento de los precios.

Estadísticas

Iberia pierde un 2% de pasajeros en febrero respecto a 2001

El Grupo Iberia transportó 1.876.000 pasajeros en febrero pasado, un 2% menos que en el mismo periodo del año anterior, y tuvo una ocupación del 69,9%, un 0,2% menos. Sin embargo, la compañía sigue recuperando la clase ¢business¢, y ha mejorado el tráfico de pasajeros, medido en pasajeros por kilómetro transportados, que creció un 2,1%, según informó hoy la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_