La salida a Bolsa del nuevo grupo aeronáutico impulsa la cotización de Gamesa
La cotización de Gamesa subió hoy un 5,80%, animada por la próxima salida a bolsa de la filial aeronáutica que planea constituir con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y la sociedad SENER.
Así, las acciones de la empresa española cerraron hoy en bolsa a 19,70 euros, con lo que acumula un ascenso en lo que va de año del 27,92%, lo que demuestra que el mercado ha recibido con buenos ojos la nueva estrategia de la compañía.
Gamesa anunció ayer un acuerdo con la empresa Turbo, para unir sus negocios aeronáuticos en una sola compañía, que cotizará en bolsa en el plazo de doce meses.
Para que ello sea posible, Gamesa ha anunciado que se desprenderá de la mayor parte de sus acciones, de forma que su participación en la nueva compañía pasará del 59% inicial al 3%, según consta en la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Esta colocación de acciones no se realizará mediante una oferta pública, sino mediante un sistema denominado "listing" y que consiste en que Gamesa entregará a sus propios accionistas, en forma de dividendo extraordinario, los títulos que tiene de la nueva empresa.