CISCO SYSTEMS, inicio de posiciones compradoras (cierre: 15)
CISCO SYSTEMS, inicio de posiciones compradoras (cierre: 15)
CISCO SYSTEMS, inicio de posiciones compradoras (cierre: 15)
El Tribunal de Apelación de París aplazó el juicio por supuesta corrupción en el escándalo Elf, en el que hoy tenían que comparecer entre otros el ex ministro de Exteriores Roland Dumas, debido a los problemas de salud del ex presidente de la petrolera Loik Le Floch-Prigent.
Los profesionales exigen a la CE que aclare sus normas de competencia
ALCATEL, mantener las posiciones largas que se han iniciado en 15,9 (actual: 16,8)
El grupo galo centra su negocio en Internet en su tienda de alimentación virtual Ooshop (www.ooshop.es) y en su oferta de productos multimedia a través de la web carrefourocio.com.
Las ventas de turismos cayeron un 7,4% en febrero
La llegada de los billetes y monedas de euros, en sustitución de las divisas nacionales, le ha costado 350 millones de euros (unos 305 millones de dólares) al banco francés Société Générale (SG), explicó su presidente, Daniel Bouton.
Azkoyen ganó 16,8 millones de euros en 2001, un 76,9% más
Las fundaciones están negociando con el Ministerio de Hacienda la ampliación de los incentivos fiscales adicionales que el Gobierno había incluido en el primer borrador del anteproyecto de Ley de Mecenazgo. Este texto, que se está elaborando en paralelo con la nueva Ley de Fundaciones, tiene previsto regular el tratamiento fiscal de estas instituciones.
La agencia de calificación Standard & Poor's ha rebajado la calificación de la deuda a largo plazo de Repsol YPF de BBB+ a BBB, con perspectiva negativa y el rating a corto plazo de A-2 a A-3.
La compañía farmacéutica española Faes Farma registró unas ventas de 149,1 millones de euros en 2001, un 11,5% más que en el año anterior, en el que facturó 133,7 millones, según ha comunicado el laboratorio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
IBERDROLA, mantenimiento de las posiciones compradoras que se han iniciado en 14,68 (cierre: 14,69)
La marca Swissair, del grupo aéreo suizo a punto de desaparecer, ha encontrado supuestamente comprador al otro lado del Atlántico, hecho que explica el conflicto que estalló la semana pasada con la nueva compañía aérea suiza, Swiss, a la que Swissair anunció que llevaría ante la justicia por apropiación indebida de su marca.
INDRA, mantener las posiciones compradoras en 9,54 (cierre: 9,70)
Los artificieros de la Ertzaintza han desactivado un artefacto colocado hoy en el edificio de la Bolsa de Bilbao, que contenía entre 14 y 16 kilogramos de explosivo.
Made Tecnologías Renovables, filial de Endesa dedicada a la fabricación de generadores eólicos, ha firmado un contrato para la venta de 50 aparatos, de 660 kilovatios cada uno, en China, por un importe de 30 millones de euros, según ha informado la empresa.
La filial española de XRT facturó un 15% más en 2001
FERROVIAL, mantener las posiciones compradoras iniciadas en 21,94 (cierre: 24,57)
Una delegación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) permanecerá hasta mañana en Moscú para convencer al Gobierno y a las petroleras privadas de que prolonguen hasta junio el pacto de diciembre. Entonces, Rusia acordó restringir por tres meses su oferta en 150.000 barriles diarios. Los expertos dudan del éxito de la visita. Los productores rusos apuestan por ganar cuota de mercado, frente a la tesis de la OPEP de luchar por un precio elevado del crudo.
La Bolsa de Tokio registró hoy su mayor ascenso en casi un año debido a las expectativas de que los bancos eliminarán sus créditos fallidos y a que la economía de Estados Unidos ha comenzado su recuperación definitiva.
ROYAL DUTCH, inicio de posiciones compradoras a precio actual (actual: 60,55)
TOTAL FINA, mantener las posiciones compradoras (actual: 171,2)
Las empresas tendrán la obligación de comunicar a la CNMV, de manera inmediata y con carácter previo a su difusión, cualquier decisión, acuerdo o contrato considerado información relevante, según el Proyecto de Ley Financiera aprobado por el Ejecutivo, que eleva hasta falta muy grave el incumplimiento de este precepto.
El presidente de Eléctrica de Portugal (EDP), Francisco Sánchez, ha considerado que la configuración final del mercado ibérico de energía "se aproximará más a la forma que tiene el modelo español que a la del portugués".
El presidente del Eurogrupo y ministro español de Economía, Rodrigo Rato, predijo hoy lunes en Bruselas, una recuperación "importante" de la economía europea en 2002 y confió en que contribuya a ello la cumbre de Barcelona.
ACCIONA, inicio de posiciones compradoras en 41,98, con stop loss en 38,78 (cierre: 41,64)
Un total de 690.112 fincas rústicas y urbanas se hipotecaron en 2001, lo que representa un aumento del 1,61% respecto al año anterior.