TRW rechaza la oferta de compra de Northrop Grumman por 6.783 millones euros
El grupo de defensa estadounidense TRW ha rechazado la oferta de compra por 5.900 millones de dólares (6.783 millones de euros) presentada por su competidor Northrop Grumman, al considerar que es "financieramente inadecuada".
Northrop concretó oficialmente su oferta pública de intercambio sobre TRW a un precio de 47 dólares por acción, ante la falta de "una respuesta satisfactoria" por parte de TRW. El presidente de Northrop, Ken Kresa, aseguró ayer que la oferta responde al interés "de los accionistas de las dos empresas" y se comprometió a adoptar las medidas necesarias para que la operación se llevara a buen término, incluida la organización de una junta general de accionistas.
Según TRW, la propuesta de su competidor infravaloraba su gama de tecnologías y su posición dominante en los sectores aeroespacial, de defensa, de sistemas de comunicación y de componentes para automóviles.
Con la adquisición de TRW, Northrop pretendía situarse a la altura de su grandes competidores en Estados Unidos, Boeing y Lockheed Martin. Con esta adquisición la facturación del grupo pasaría de 18.000 a 27.000 millones de dólares (20,694 a 31.039 millones de euros) en 2003, lo que la situaría por delante de Lockheed Martin.