_
_
_
_
Resultados

Axa estima que su beneficio neto cayó un 52,8% en 2001

La aseguradora francesa AXA obtuvo un beneficio neto de 1.200 millones de euros en 2001, un 52,8% menos que en el ejercicio anterior, según las declaraciones realizadas por el presidente de la compañía, Henri de Castries, al diario francés 'Le Monde'.

El presidente de Axa explicó que su compañía realizó importantes operaciones estratégicas en 2000 en Estados Unidos y Japón, "excelentes a largo plazo pero que a corto plazo nos han conducido a emitir acciones y a incrementar un poco más nuestra deuda". Sin embargo, afirmó que estas operaciones no afectarán ni a la calificación del grupo ni a su solidez financiera, y constituyen "sólidas palancas de desarrollo".

Sobre las medidas destinadas a controlar la crisis actual, el presidente de la aseguradora remarcó que el conjunto de la industria está afectada por el triple choque de la recesión, de la caída de los mercados y de las catástrofes. "Axa debe ajustar rápidamente el desequilibrio reduciendo sus costes, potenciando sus ramas deficitarias y reforzando sus equipos", dijo.

Archivado En

_
_