El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha roto las conversaciones que mantenía con el actual secretario general del PCE, Francisco Frutos, para presentar una lista conjunta al próximo Comité Federal del PCE.
El Indice de Precios de Consumo (IPC) de Japón descendió un 0,2% en enero respecto al mes anterior y un 1,4% en tasa interanual, dos décimas más que en diciembre, en lo que constituye el vigésimo noveno descenso consecutivo, según ha informado el Gobierno nipón.
Pocos días después de los ataques contra Nueva York y Washington del pasado 11 de septiembre y con una recesión declarada en marzo, General Motors puso en marcha un programa de financiación al 0% de sus coches llamado Mantengamos América en Marcha. Iniciativas como ésta dispararon el consumo en el cuarto trimestre del año y, junto a un fuerte gasto público, dispararon el PIB de este periodo hasta llevarlo a un crecimiento del 1,4%.
El mercado de derivados negoció 3,3 millones de contratos en febrero
La confianza de los consumidores a examen
Las cuentas de 2002 prevén una reducción del gasto público del 14,6% e incluyen un recorte del gasto burocrático del 20%.
Se buscan semidioses en la Unión Europea
El Parlamento Europeo rechaza las críticas al Plan Hidrológico
OHL reduce un 34,9% el beneficio de 2001 por la crisis de Argentina
El Consejo de Arcelor crea dos comités para aumentar su transparencia ante los mercados
La Caixa ofrece una Hipoteca Abierta con seguro de paro
Bruselas investiga un posible acuerdo ilícito entre Carlsberg y Heineken
Condomi elevó un 37% beneficio bruto en el último semestre 2001
Repsol YPF, Cepsa y BP formalizarán hoy la firma definitiva de la venta del 25% de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) a la empresa canadiense Enbridge por un importe de 420 millones de euros, de los que 370 millones de euros se abonarán en efectivo y los 50 millones de euros restantes corresponden a asunción de deuda, según ha informado la petrolera hispano-argentina.
El Nasdaq y las 'telecos' lastran los mercados europeos
El diseñador gallego asegura que no es hombre de despacho, sino de taller. Para trabajar le gustan los espacios amplios, diáfanos y desnudos de mobiliario, así como estar rodeado de hormigón, cristal y madera
Telefónica de Argentina perdió un 153% en el último trimestre del año
Índice 5días de la nueva economíaShire Pharmaceuticals cae el 31,6% por una alerta sobre beneficios
Tubos Reunidos ganó 18,1 millones de euros en 2001
Telefónica Móviles, sancionada con 6.000 euros por instalar sin permiso un poste de telefonía móvil
González asegura que el bulo sobre su viaje se urdió en La Moncloa
La moral de los consumidores franceses bajó claramente en febrero, tras dos meses de estabilización, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).
Endesa lidera la presencia española en Hannóver
El volumen de ventas del comercio al por menor en la zona euro aumentó en diciembre de 2001 un 0,4% respecto al mismo mes del año anterior, y bajó seis décimas respecto a noviembre, según datos publicados por el Eurostat.
La juez imputa en el 'caso Gescartera' a dos empleados de La Caixa
Zardoya Otis pagará un dividendo bruto de 0,12 euros el próximo 11 marzo
Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, es el gestor más valorado. Le sigue otro hombre discreto, el presidente de Zara, Amancio Ortega, según la encuesta Merco