La confianza de los consumidores franceses en la economía cae en febrero
La moral de los consumidores franceses bajó claramente en febrero, tras dos meses de estabilización, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).
El retroceso del índice que mensualmente mide la confianza de los particulares refleja la "fuerte bajada" de su percepción sobre la oportunidad de comprar, que cae al nivel registrado a comienzos de 1998.
Los hogares franceses se muestran, como en enero, pesimistas sobre la evolución del paro, consideran que su situación financiera actual y en el futuro próximo se deteriora y que es oportuno ahorrar.
La confianza de los particulares sobre el nivel de vida pasado en Francia también retrocedió en febrero, según indica el sondeo mensual del INSEE.
En cambio, por quinto mes consecutivo, mejoran sus perspectivas de evolución del nivel de vida y, si bien los hogares siguen pensando que los precios han aumentado, se muestran "mucho más" optimistas sobre la evolución futura de la inflación.
El indicador mide la evaluación de los particulares sobre el nivel de vida y situación financiera personal pasadas y las perspectivas de evolución, así como la oportunidad de comprar.
La bajada de la moral de los consumidores en febrero es una mala noticia, dado que, según los economistas, el consumo es el principal motor del crecimiento en este momento de ralentización de la economía.