_
_
_
_
_
Coyuntura

La confianza de los consumidores a examen

Tal y como ha ocurrido en Francia, la confianza de los consumidores en Estados Unidos durante el mes de febrero registró un fuerte retroceso. Este indicador, que mide el punto de vista de los estadounidenses frente a la economía en este momento, se estableció en el 94,1 en febrero frente al 97,3 de enero y estuvo por debajo de los pronósticos de varios analistas, que habían previsto que el índice quedaría en 96,8 puntos.

Los consumidores estadounidenses que esperan que sus ingresos aumenten en un futuro cercano bajaron al 19,9% desde el 20,1% de enero. Asimismo, 22,8% de los encuestados estimaron que conseguir un empleo "es difícil", frente al 22,5% que pensaba lo mismo en enero.

Por el contrario, en Italia, este indicador registraba una subida significativa, pasando del de 124.4 en enero a 126 en febrero, favorecida por las previsiones de la contención de la inflación.

En una encuesta en la organización independiente ISAE, en la que se entrevistó a 2000 consumidores italianos, éstos se mostraron particularmente optimistas acerca de su situación financiera y del futuro de la economía dada la moderada subida de la inflación.

En cuanto a la confianza de los empresarios alemanes medida por el instituto económico IFO, el dato de febrero confirmó que Alemania está saliendo lentamente de la recesión. En concreto, este índice alcanzó 88,7 puntos, superando las previsiones de los expertos, que auguraban sólo 87 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_