_
_
_
_

La japonesa Aoki suspende pagos con un pasivo de medio billón

La constructora japonesa Aoki presentó ayer expediente de quiebra con unas deudas de 372.100 millones de yenes (3.360 millones de euros, 560.000 millones de pesetas), convirtiéndose así en la segunda mayor empresa no financiera que solicita este año la protección judicial frente a sus acreedores. Aoki sólo ha sido superada hasta ahora por la cadena de supermercados Mycal, que suspendió pagos en septiembre con un pasivo de 1,54 billones de yenes (13.688 millones de euros).

epigrafe

Jump sitúa su tienda en Internet entre las más rentables de la cadena

La empresa de distribución informática Jump Ordenadores ha situado su tienda en Internet como una de las más activas de la cadena, que está compuesta por 140 tiendas en toda España. La cibertienda, inaugurada en marzo del año pasado, facturó 150 millones de pesetas (0,9 millones de euros) en 2000 y alcanzó los 315 millones (1,89 millones de euros) en los últimos 12 meses.

Vodafone resucita la subvención a los teléfonos móviles

Vodafone ha dado un giro de 180 grados en su política de captación de clientes y, de paso, ha roto el pacto tácito entre las tres operadoras celulares españolas. Todo ello, con una sola campaña. El segundo operador de móviles ha lanzado una agresiva promoción de subvención de terminales, con la que pretende acelerar la captación de clientes en Navidad y compensar así la mala evolución acumulada en el año.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_