_
_
_
_
LA MONEDA æscaron;NICA

El euro obligará a una reconversión en las casas de la moneda de la UE

La introducción física de la nueva moneda obligará a un serio ajuste de inversiones y de plantillas en las fábricas de billetes de toda Europa. Si bien el Banco Central Europeo (BCE) mantendrá los pedidos a empresas estatales y privadas en la misma proporción que este año, la disminución de esa demanda a partir del 1 de enero próximo complicará la situación de esas firmas.

Economía limitará al 10% la posesión de cuotas participativas

Economía ha empezado a elaborar un borrador de real decreto sobre cuotas participativas. Estos títulos no tendrán derechos políticos, aunque el Banco de España es favorable a que sus titulares tengan representación en la caja como los depositantes. Economía pretende limitar al 10% de las emisiones de cuotas de una caja el máximo que puede suscribir un cuotapartícipe.

La acusación pide que Piqué declare por el 'caso Ertoil'

El Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), en su calidad de acusación popular en el caso Ertoil, ha dirigido un escrito a la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios en el que reitera la necesidad de que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, sea citado a declarar en calidad de imputado. Debido a que se trata de una persona aforada, PDNI solicita a la magistrada que envíe el caso al Tribunal Supremo, quien interrogaría al ministro.

La banca igualará las comisiones por transferencias en la UE en 2003

La vía reglamentaria se ha impuesto. Las entidades financieras deberán equiparar, a partir del 1 de julio de 2003 y de forma obligatoria, las comisiones por transferencias en euros dentro del territorio comunitario con las que apliquen a los pagos nacionales. Para la retirada de efectivo en cajeros automáticos, el plazo para dejar de cobrar más al cliente por la utilización de la tarjeta en el extranjero expira el 1 de julio de 2002.

INTERNACIONAL

La OCDE respalda el déficit público previsto en Reino Unido

La Organización para la Coo-peración y el Desarrollo Económico (OCDE) respaldó ayer al Gobierno británico en su plan de déficit público para los próximos años. Al contrario que la Comisión Europea, ante la que se tuvo que justificar el ministro de Economía, Gordon Brown, en un informe, la OCDE reconoce que "mientras el Consejo de la Unión Europea ha notado que a medio plazo las finanzas del Gobierno no estarán en línea con las prescripciones de acercarse al equilibrio o superávit contenidas en el Pacto de Estabilidad, las proyecciones son lo suficientemente prudentes".

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_