_
_
_
_
epigrafe

La Generalitat financia con 4.000 millones las panaderías

El Gobierno catalán ha puesto en marcha una línea de crédito de 4.000 millones de pesetas (24 millones de euros) para financiar la modernización de las panaderías catalanas. El sector agrupa casi 2.000 empresas, que facturan anualmente 110.000 millones de pesetas (661 millones de euros).

Las panaderías catalanas dispondrán de una línea de crédito específica, por un importe global de 4.000 millones de pesetas (24 millones de euros), que les per-mitirá modernizar o ampliar sus instalaciones en unas condiciones favorables respecto a las del mercado.

La nueva línea de financiación del Gobierno catalán permitirá acceder a préstamos de 1,5 millones de pesetas a 100 millones de pesetas, que cubrirán hasta un 70% de la inversión.

El tipo de interés podrá ser fijo o variable con un plazo de amortización máximo de 10 años. La Generalitat subven-cionará un punto del tipo de interés concertado hasta un máximo de tres millones de pesetas (18.000 euros) por ope-ración.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Antoni Subirà, aseguró ayer que la principal ventaja de esta lí-nea de financiación respecto a los créditos que ofrece el sistema bancario es "saber que dispones de 10 años para devolver el crédito". Los bancos y cajas suelen ofrecer créditos renovables a un año. Según el consejero, esta seguridad es la que puede animar a pequeños empresarios como los panaderos a "correr el riesgo" de asumir inversio-nes importantes para moder-nizar sus instalaciones.

Más de 12.000 empleados

El sector agrupa en Cataluña unas 2.000 empresas, que poseen en total unos 7.000 puntos de venta, con más de 12.000 trabajadores. Su facturación anual se sitúa en torno a 110.000 millones de pesetas (661 millones de eu-ros).

Subirà, el director general del Institut Català de Finances, Ernest Sena, y el presidente de la Federación Catalana de Gremios de Panaderos, Andreu Llargués, firmaron el convenio de financiación ayer en la panadería El Molí de Esplugues (Barcelona). Esta panadería acaba de reformar sus instalaciones gracias a un convenio anterior al que ayer se aprobó. Según el consejero catalán, "es uno de los ejemplos de los esfuerzos de modernización que lleva a cabo el sector panadero".

Archivado En

_
_