La compañía farmacéutica estadounidense Baxter ha retirado sus dializadores de todo el mundo tras producirse el miércoles la muerte de dos pacientes en Estados Unidos durante la diálisis.
El área que Rent Visión ha comprado ocupa unos 11.400 metros cuadrados y en ellos se construirá una zona de restauración con una oferta compuesta por marcas como McDonald's, Telepizza, Gambrinus y un parque infantil de la cadena New Park, además de otra serie de operadores locales.
El presidente de Realia, Ignacio Bayón, aseguró que "queremos duplicar la actual dimensión en el año 2004".
La construcción de las cárceles demandará una inversión de 13.800 millones de pesetas, 82 millones de euros, y deberán entrar en funciones en diciembre de 2003.
Los pisos tienen un coste de entre seis y siete millones de pesetas y el comprador cuenta con ayuda oficial en la adquisición.
El consejo de administración de Telepizza tuvo que salir ayer al paso de los intensos rumores que aseguran que la cadena de pizzerías negocia un acuerdo corporativo con una gran empresa que supondría la venta de la compañía presidida por Pedro Ballvé. La sociedad aseguró desconocer cualquier información de una posible OPA sobre la compañía. Los títulos de Telepizza subieron ayer un 11,86% y alcanzaron un precio de 2,17 euros (361 pesetas).
La compañía también prevé reducir sus previsiones para 2003, un año en el que Airbus espera entregar 456 aeronaves.
El Gobierno balear buscará ayuda económica para la compañía Majórica
Iberdrola afirma un contrato de suministro con la noruega Statoil
El temor ante un ataque bacteriológico a través del sistema postal ha puesto en vilo a las principales empresas de mensajería y de correos. Aunque "en España no hay motivos para alarmarse", según la mayoría de los directivos, el sector prepara a sus trabajadores con nuevas recomendaciones para hacer más hincapié en la seguridad.
Telefónica baja entre un 9% y un 15% las llamadas no locales
Gesinar subasta pisos de Renfe en Sevilla
Plan para incrementar las ventas de pescado fresco almeriense
La inmobiliaria barcelonesa Renta Antigua ha invertido 4.000 millones de pesetas (24 millones de euros) en la compra de cinco edificios en Madrid, que rehabilitará. La compañía ha adquirido los inmuebles situados en los números 22, 75 y 77 de la calle Ferraz, el ubicado en el 54 de la calle Goya y el situado en el 88 de la calle Ayala.
Loyola de Palacio habló sobre los contactos que están manteniendo con EE UU para asegurarse de que las ayudas recibidas por las compañías de ese país no se utilicen para "tirar" las tarifas de los vuelos transatlánticos, en detrimento de las compañías europeas.
Los resultados del tercer trimestre le han obligado a ello: el beneficio neto cayó un 11,4%, hasta 78 millones de euros (12.978 millones de pesetas), casi la mitad de los 151 millones de euros previstos.
Unos costes extraordinarios de 139.080 millones de pesetas, 835,8 millones de euros, han lastrado las cuentas trimestrales de General Motors (GM). La primera automovilística del mundo perdió 67.860 millones de pesetas (407,8 millones de euros), cuando en el mismo periodo del año pasado ganó más de 152.000 millones de pesetas (913,54 millones de euros). Sin la factura extraordinaria, proveniente de un acuerdo judicial y el cierre de una fábrica en Canadá, la empresa habría ganado unos 71.000 millones de pesetas (426,72 millones de euros).
Mínimo del crudo en dos años
El Banco Popular cerró los nueve primeros meses con un beneficio atribuido de 70.505 millones de pesetas (423,7 millones de euros), el 16,1% más y en línea con lo previsto. La entidad no ha detectado aún una desaceleración del crédito, que sube un 20,6%, y el balance mejora el 20%, con un billón de pesetas más en un año. El banco, sin embargo, no se atreve a hacer pronósticos para 2002, dada la actual coyuntura económica. Sí tiene claro que mantendrá su objetivo de beneficio por acción del 15% para 2001, aunque ha frenado el ritmo de apertura de oficinas.
El vendedor ha sido el grupo Claxson, propietario de la compañía desde hace sólo un mes, cuando absorbió a su dueña, El Sitio. Esta empresa ya había decidido dejar de financiar el desarrollo de Decompras.com y suspendió la operativa de su filial en el segundo trimestre de este año.
Urbis aumenta un 42% el beneficio gracias al buen ritmo de venta de pisos