Fadesa destina 18.000 millones a promover en Rabat vivienda pública

Los pisos tienen un coste de entre seis y siete millones de pesetas y el comprador cuenta con ayuda oficial en la adquisición.

La inmobiliaria Fadesa, propiedad de la familia Jové, invertirá 18.000 millones de pesetas (108,18 millones de euros) en la construcción de viviendas subvencionadas en Rabat (Marruecos).

En una primera fase, la inmobiliaria edificará entre 600 y 700 pisos, pero, en el caso de que la promoción funcione, bien podría edificar hasta 5.000 viviendas. Los pisos tienen un coste de entre seis y siete millones de pesetas y el comprador cuenta con ayuda oficial en la adquisición.

Fadesa ya ha emprendido la comercialización de la promoción. Junto a la internacionalización de la actividad promotora, Fadesa prevé invertir 71.000 millones de pesetas (426,71 millones de euros) en cuatro años para incrementar su negocio patrimonial.

El grupo destinará estas inversiones a hoteles, pequeños centros comerciales y residencias para personas de la tercera edad. El presidente y fundador de la compañía, Manuel Jové, ha recibido el premio al mejor empresario nacional inmobilario de 2001 que otorga el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point.