_
_
_
_
_

Airbus entregará en 2002 un centenar de aviones menos de los previstos

La compañía también prevé reducir sus previsiones para 2003, un año en el que Airbus espera entregar 456 aeronaves.

La constructora aeronáutica europea Airbus ha reducido sus previsiones de entrega de pedidos para 2002 de 413 aviones a 315 aparatos, según explicó ayer al diario francés Le Figaro el director comercial de la compañía, John Leahy.

La compañía también prevé reducir sus previsiones para 2003, un año en el que Airbus espera, según pronósticos, entregar un total de 456 aeronaves, señaló Leahy, quien añadió que la constructora aeronáutica espera recuperarse en 2004, año en el que prevé entregar más de 300 aparatos.

El director comercial de Airbus apuntó que este año Airbus prevé entregar entre 350 y 400 aviones debido al "gran impacto comercial" que han supuesto los atentados del 11 de septiembre en

Estados Unidos y que ha sido "mucho peor" que el efecto provocado por la guerra del Golfo.

Resultados de Boeing

Por su parte, Boeing, el mayor fabricante mundial de aviones, anunció ayer que los beneficios netos del tercer trimestre aumentaron un 7%, casi 120.000 millones de pesetas (721,21 millones de euros) sobre el mismo trimestre del año anterior. La compañía, con sede en Chicago, registró beneficios brutos de 131.477 millones de pesetas en el tercer trimestre, frente a 115.000 millones de pesetas en el mismo trimestre de 2000.

Con estos resultados, la empresa superó las expectativas de Wall Street, cuyos analistas que habían realizado una revisión a la baja tras los ataques del 11 de septiembre en Nueva York y en Washington.

Los beneficios brutos de Boeing no incluyen los gastos extraordinarios de 11.600 millones de pesetas destinados a la reducción de empleo en su unidad de aviones de Seattle. La facturación de la empresa en el citado trimestre fue de 2,5 billones de pesetas, un aumento de 15%, frente 2,18 billones de pesetas en igual periodo del año anterior.

Por otra parte, la compañía aérea australiana Qantas anunció que realizará una inversión de 142.000 millones de pesetas para su expansión y comprará 17 aparatos nuevos, con el objeto de reforzar sus vuelos domésticas. La compañía comprará 15 aparatos de gran radio de acción, aunque no ha decidido si serán Boeing 737-800 o Airbus A-320, y dos Dash-8.

El director ejecutivo de la compañía, Geoff Dixon, advirtió que Qantas no es inmune a la crisis mundial del sector, pero tiene que cubrir un hueco en el mercado australiano, del que espera controlar el 70%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_