_
_
_
_
_

Iberdrola afirma un contrato de suministro con la noruega Statoil

La compañía eléctrica Iberdrola ha firmado un contrato de compra de 1,5 millones de metros cúbicos de gas natural licuado con la compañía noruega Statoil por un periodo de 20 años a partir de 2006, con la opción de prolongar este plazo.

El gas proviene del campo de Snohvit, en el mar de Barents, y será transportado en barcos metaneros a Estados Unidos y a España.

Iberdrola podrá nominar el gas para ser procesado en las tres regasificadoras de la península Ibérica en la zona del Atlántico, que en la fecha señalada estarán ya operativas. Preferentemente, el destino del gas será la planta de regasificación de Bilbao, en la cual participa la eléctrica española con un 25%.

Con este contrato, el grupo Iberdrola aspira a diversificar el origen de sus compras de gas y las condiciones de las mismas. Asimismo, indicó que el contrato supone "un importante avance" en su estrategia gasista, que cuenta ya con contratos de 6,8 millones de metros cúbicos para la cobertura de sus consumos previstos en España, México y Brasil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_