_
_
_
_

Las empresas piden a Birulés otro retraso para el nuevo móvil

A los fabricantes europeos se les ha atragantado el desarrollo del móvil UMTS. Y las operadoras están pagando las consecuencias. Xfera debe congelarse por falta de tecnología; Airtel no da por buena la red de 15.000 millones suministrada por Nortel, y Telefónica Móviles tiene que recurrir a Siemens para hacer su prueba de UMTS. Los calendarios más optimistas aplazan el lanzamiento del servicio a finales de 2003 y la ministra Birulés empieza a recibir el mensaje de que la fecha del 1 de junio de 2002 es una quimera y tendrá que volver a retrasarla.

Fenosa pide a varias azulejeras apoyo para la planta de Sagunto

Unión Fenosa se encuentra sola en la defensa de su proyecto de planta regasificadora para Sagunto (Valencia). Tras la alianza entre Iberdrola y Endesa para construir una planta similar en Castellón, con el apoyo de la patronal azulejera Ascer y de la Generalitat, la eléctrica gallega trata de ganarse el favor de los grandes grupos cerámicos con la promesa de un ahorro de 15.000 millones de pesetas en tres años para el sector.

Bankinter gana un 5,8% más y da por rentabilizada su apuesta por Internet

Patricia Colino|

Bankinter consolidó hasta septiembre la recuperación del crecimiento de sus resultados, conseguida por primera vez en el primer semestre de este ejercicio, desde que en 1999 decidiera transformarse en un banco por Internet. El beneficio creció en los nueve primeros meses un 5,8%, hasta 11.880 millones de pesetas (71,4 millones de euros). El banco da por rentabilizada su apuesta por Internet y se prepara ya para "las siguientes aventuras tecnológicas".

General Motors acaba el trimestre con pérdidas de 67.860 millones

Unos costes extraordinarios de 139.080 millones de pesetas, 835,8 millones de euros, han lastrado las cuentas trimestrales de General Motors (GM). La primera automovilística del mundo perdió 67.860 millones de pesetas (407,8 millones de euros), cuando en el mismo periodo del año pasado ganó más de 152.000 millones de pesetas (913,54 millones de euros). Sin la factura extraordinaria, proveniente de un acuerdo judicial y el cierre de una fábrica en Canadá, la empresa habría ganado unos 71.000 millones de pesetas (426,72 millones de euros).

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_