El grupo Sogecable cerró el año pasado con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 19.783 millones de pesetas (118,6 millones de euros). Ello supone un incremento del 32,5% respecto a los obtenidos en el ejercicio precedente, según los datos hechos públicos el viernes por la compañía.
Repsol YPF descubre un pozo petrolífero en Tarragona
El Gobierno debe permanecer al margen de las fusiones y no tratar de fijar discrecionalmente en cada momento las condiciones de competencia.
Semana teñida de rojo en Wall Street. Los peores augurios se materializaron y el Nasdaq rompió todos los soportes a la baja. El índice cerró en el nivel más bajo los dos últimos años, tras un descenso semanal del 11,5%. La volatilidad fue la clave de las últimas jornadas, lo que se hizo patente ayer. Tras perder más de un 3,5%, el tecnológico cerró un 0,67% al alza. El Dow Jones, menos inestable, perdió ayer el 0,83% y el 4,14% en el periodo.
Fernández Norniella abandona la vicepresidencia de Aldeasa
La prometida supresión del impuesto de actividades económicas (IAE) puede quedar en una reforma, a tenor de la oferta lanzada ayer a los ayuntamientos por el secretario de Estado de Hacienda, Enrique Giménez-Reyna, de modificar el impuesto para hacerlo más eficiente.
Motorola ha vuelto a conmocionar el mercado de fabricantes y suministradores de equipos de telecomunicaciones. La compañía avisó ayer de que el drástico parón de pedidos puede dar lugar a sus primeras pérdidas operativas trimestrales en los últimos 15 años. Además revisó a la baja la previsión de ventas mundiales de terminales celulares para este año y aseguró que se quedarán por debajo de los 500 millones de unidades.
Nestlé ganó un 22% más en 2000 por los mercados emergentes
El grupo francobelga Totalfina Elf quiere desprenderse de su participación del 44% en el capital de la petrolera española Cepsa, según fuentes bursátiles del mercado londinense. Este paquete tiene en la actualidad un valor en el mercado de 1.400 millones de euros. La posible operación, según analistas consultados, estaría relacionada con el interés de la multinacional petrolera por Repsol YPF, ya que el grupo galo no desea abandonar el mercado español.
"Dentro de cuatro años seremos el doble de lo que somos hoy". Es el compromiso adquirido por el director general de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, ante la asamblea general que el jueves le ratificó unánimemente en su cargo durante otros cinco años. La entidad, resultado de la fusión de las cajas de Vigo, Ourense y Pontevedra, prevé alcanzar en 2004 un beneficio de 39.040 millones de pesetas, con un volumen de negocio de 4,26 billones, cifras que duplican las obtenidas en el año 2000.
El próximo lunes se espera movido para el Consejo de Asuntos Generales de la Unión Europea. Los ministros de Exteriores de los Quince debatirán una propuesta de la Comisión para eliminar los aranceles a los países más pobres del mundo. Los miembros están divididos. España y Francia son los más reticentes, seguidos por Grecia, Bélgica y Portugal.
DaimlerChrysler cosechó ayer una pérdida bursátil del 4,09%, después de unas jornadas en las que había recuperado el tono. Las malas previsiones de futuro de los analistas y una reunión del consejo de vigilancia de la empresa para aprobar un drástico cambio de su estructura, fueron los desencadenantes del retroceso.
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA
Semana de gloria para Meta 4. Los títulos de la compañía dedicada a la creación de aplicaciones informáticas para la gestión de los recursos humanos en la empresa escaparon a la criba tecnológica en las últimas tres sesiones para escalar un 53,8%.
Endesa suministrará energía eléctrica a cuatro fábricas de Fiat en Italia
El Consejo de Ministros aprobó ayer remitir a las Cortes un proyecto de ley de modificación de la Ley del Patrimonio del Estado, que permitirá traspasar empresas de la Sociedad Estatal de Participaciones Patrimoniales (Seppa) a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Las cajas sevillanas, El Monte y San Fernando, dieron ayer por rotos los acuerdos con la Junta y el PSOE, a los que acusan de un nuevo boicot a su fusión.