_
_
_
_

Sol Meliá coloca 56.000 millones en bonos

El grupo Sol Meliá ha colocado en el mercado una emisión de bonos no convertibles por un valor de 340 millones de euros (unos 56.570 millones de pesetas), con los que liquidará un crédito puente que le concedió el Deutsche Bank para la compra de la hotelera Tryp y, adicionalmente, para reconvertir deuda de la empresa.

California emite 1,8 billones en bonos para comprar electricidad

El Congreso de California aprobó una ley que permitirá al Estado emitir bonos por valor de 10.000 millones de dólares (1,8 billones de pesetas) para financiar la compra de electricidad. Sin embargo, el Estado siguió en "máxima alerta" debido a la escasez de suministros, y todavía no sabe cómo salvar a las compañías eléctricas de la bancarrota.

CRISIS DE LAS VACAS LOCAS

Agricultura sólo puede destruir el 65% de la cabaña que exige la UE

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, reconocía la semana pasada que la aplicación de las medidas exigidas por Bruselas para combatir la crisis aún no ha alcanzado "la velocidad de crucero". En concreto, España apenas ha sacrificado y destruido 7.000 reses mayores de 30 meses de las 275.000 que le corresponden, según los cálculos de la Comisión Europea. Agricultura reconoce ya que hasta finales de junio -cuando expira el plan comunitario y las subvenciones que lleva aparejadas- sólo podrá destruir 180.000 cabezas, el 65% de lo previsto.

epigrafe

Auna revisa los planes de negocio para lograr un resultado equilibrado en 2002

Antonio Ruiz del Árbol|

Mientras el grupo de telecomunicaciones Auna revisa sus planes de negocios para alcanzar el equilibrio de resultados en 2002, uno de sus accionistas, Endesa se replantea su participación accionarial. El asunto, sin embargo, no ha sido prioritario hasta ahora ya que tiene su atención centrada en la fusión con Iberdrola. Los consejos de administración de los dos eléctricas analizarán hoy los límites impuestos por el Gobierno a la operación. El presidente de la eléctrica vasca, Íñigo de Oriol, deberá además enfrentarse a la oposición de parte de sus consejeros si decide por seguir respaldando la integración. En Iberdrola se considera que las condiciones a la fusión son negativas para sus accionistas.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_