El mercado de Francfort empieza hoy a cotizar a un precio de 335 euros por acción
La Deutsche Börse se estrena hoy en el mercado alemán a un precio de 335 euros por título. La Bolsa de Francfort ofrece 2,94 millones de acciones. En caso de que los colocadores ejercitaran la opción de compra (green shoe), el número total de títulos aumentaría hasta 3,2 millones, un 32,4% del capital. Con los ingresos que se embolsa, la plaza alemana promoverá acuerdos y alianzas con otras mercados.
Se trata de la primera colocación de una Bolsa desde que en 1992 saliera a cotizar el grupo sueco OM, propietario del parqué de Estocolmo. Deutsche Bank y Goldman Sachs han sido los colocadores junto a otros nueve bancos del país. El plazo para realizar las peticiones finalizó el viernes y el precio definitivo se fijó ayer. La colocación procede casi en su totalidad de una ampliación de capital, por lo que las participaciones de los mayores accionistas se verán ligeramente reducidas. Deutsche Bank, que seguirá siendo el socio principal, se quedará con una participación de 10%.
Las Bolsas regionales, que hasta ahora contaban con un 10% de las acciones, pasarán a tener el 7,2%. El Dresdner Bank poseerá el 5% desde el 7,65% anterior, mientras que Hypovereinsbank y Commerzbank se quedarán con el 5% cada uno.
El proyecto de salir a Bolsa lo manejaba ya el mercado de Londres antes de iniciar las conversaciones de fusión con Londres. Una vez fracasado el plan, los alemanes han retomado la idea como medio de dar flexibilidad y modernizar las estructuras bursátiles.
El objetivo no es otro que buscar nuevas alianzas o acuerdos a través de intercambios accionariales o incluso presentar ofertas más agresivas. El propio Werner Seiferrt, presidente del parqué germano, manifestó el día en que se aprobó el plan de salida a Bolsa que el proyecto de fusión con Londres "fue probablemente el último intento de dos parqués financieros dominantes de lograr una unión amistosa".