_
_
_
_
_

Las citas clave que necesitas seguir hoy

La inflación toma el protagonismo en una semana donde la actividad empresarial también va recuperando velocidad

CINCO DÍAS
Inflacion IPC
MADRID, 28/02/2023.- Varias personas hacen la compra en un supermercado este martes en Madrid. La tasa de inflación anual ha subido dos décimas en febrero, hasta el 6,1 %, debido al alza de la electricidad y los alimentos, según el dato adelantado del índice de precios de consumo (IPC). EFE/ Alejandro Lopez Alejandro Lopez (EFE)

Este lunes, 10 de abril, comienza una semana en la que la inflación volverá a ser la principal referencia de los inversores tanto de Europa como en Estados Unidos. Una vez asentadas las bolsas tras las múltiples sacudidas bancarias (SVB, Credit Suisse y Deutsche Bank), los mercados tratan de tomar aire y de anticiparse a los próximos movimientos de los bancos centrales. Tanto la Reserva Federal como el BCE han tomado nota de las turbulencias pero insisten en que los precios siguen sin controlarse en su justa medida. Por si fuera poco, el último acuerdo de los productores de petróleo ha vuelto a acelerar el precio del crudo. Hay demasiadas piezas en el aire y en España se conocerá al detalle el IPC de marzo el viernes, después de que el avance recogiera ya un fuerte descenso y los precios suban a un ritmo del 3,3%.

Mercados

Economía

Empresas

Y un dato a tener en cuenta: 3%. Es lo que prevé el FMI que crezca la economía mundial en los próximos cinco años, el ritmo más lento desde 1990.

Noticias que aún darán que hablar

Si quiere recibir todas las mañanas a primera hora esta agenda, puede suscribirse en este enlace

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_