_
_
_
_

La china MG aviva la guerra por los coches eléctricos: baja el precio de su MG4 hasta los 18.480 euros

Este precio es posible conseguirlo con las ayudas del Plan Moves III que la firma adelanta al comprador

MG coches chinos
Imagen del MG4 eléctrico.
Manu Granda

La marca china MG sigue presionando a sus competidores automovilísticos en España. La compañía ha anunciado este miércoles una nueva rebaja del MG4, un compacto 100% eléctrico, que ahora es posible conseguir por 18.480 euros incluyendo las ayudas del Plan Moves III, las cuales la firma adelanta al cliente en el momento de la compra. Este vehículo, que en lo que va de ejercicio es el tercer modelo con más matriculaciones del mercado eléctrico en España (solo por detrás de los Tesla Model 3 y Model Y), ofrece una autonomía de 711 kms en ciclo urbano y 520 kms en ciclo combinado.

“MG vuelve a dar un paso más para llevar el coche eléctrico a todos los públicos en España, haciendo aún más accesible la compra del superventas MG4. El compacto eléctrico más vendido en nuestro país rebaja aún más su precio, a partir de 18.480 euros, con un descuento de más de 12.000 euros respecto su PVP de tarifa”, ha indicado la empresa. Para obtener este precio, además de pedir la ayuda del Moves III, el cliente debe de achatarrar un vehículo antiguo y acogerse a diferentes ofertas de la marca, así como financiar la compra con Santander.

De esta forma, MG aviva la guerra con los fabricantes europeos y con Tesla por ofrecer vehículos eléctricos más baratos. El más económico del mercado a día de hoy es el Dacia Spring (se comercializa por 19.990 euros sin tener en cuenta las ayudas públicas) del grupo Renault, pero este vehículo ofrece unas autonomías mucho menores que el mencionado MG4. Recientemente, Stellantis anunció el nuevo Citroën C3 eléctrico, un modelo llamado a impulsar las ventas de vehículos de cero emisiones del grupo, que se venderá por un precio por debajo de los 25.000 euros sin ayudas estatales. Concretamente, este coche se venderá desde 23.300 euros y contará con una autonomía de 320 kilómetros. Aún no está a la venta, pero ya se puede reservar en la web del fabricante.

Por su parte, Tesla, que ha anunciado varias rebajas de precios en todo el mundo desde fines del año pasado, lidera con comodidad el mercado eléctrico español con más de 5.000 unidades vendidas de su Model Y y otras más de 3.600 del Model 3. El primero de ellos se comercializa por 46.490 euros y el segundo por 39.990 euros en la web de la compañía estadounidense, aunque ambos vehículos pueden ver reducido su precio con el Moves III, que ofrece una ayuda de hasta 7.000 euros si se achatarra un vehículo viejo. A esto, a su vez, se puede sumar una deducción por valor de 3.000 euros en el IRPF, una medida aprobada por el Gobierno en junio de este año.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Manu Granda
Redactor de la sección de empresas especializado en el automóvil e industria pesada. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_