_
_
_
_
_

Citroën aviva la guerra con China con el E-C3, el nuevo coche eléctrico desde 23.300 euros

Thierry Koskas , CEO del fabricante francés: “Somos muy conscientes de la ofensiva china y tenemos que combatirla”

El nuevo Ë-C3 de la marca francesa Citroën, revelado el 17 de octubre, 2023.
El nuevo Ë-C3 de la marca francesa Citroën, revelado el 17 de octubre, 2023.WILLIAM CROZES (STELLANTIS)
Monique Z. Vigneault

“El modelo Ë-C3 se ha desarrollado y diseñado en Europa y para Europa”. Así es cómo Thierry Koskas, consejero delegado del fabricante Citroën, presentó oficialmente este martes el citado modelo, que es el primer coche eléctrico asequible fabricado por la marca en el Viejo Continente. El Ë-C3, que sale a la venta con un precio desde 23.300 euros y una batería con rango de 320 kilómetros, es la respuesta de la marca francesa a lo que denomina como la ‘ofensiva china’ en el mundo del motor. Este agosto, varias marcas del gigante asiático con ofertas de coches eléctricos lograron superar en ventas españolas a sus homólogos europeos.

El nuevo modelo de la marca Citroën, propiedad de Stellantis, el tercer fabricante de automóviles del mundo, se producirá en una de las 11 plantas europeas, solo hay una pega: la batería, por ahora, será fabricado en China. “Somos muy conscientes de la ofensiva china y lo que tenemos que hacer es combatirla en el mismo campo que ellos,” afirmó el ejecutivo francés.

Stellantis tiene dentro de su universo 12 marcas y Citroën será el primer fabricante europeo en ofrecer un coche eléctrico más económico para sus clientes. “Habrá un nuevo C3 aircross que vendrá después, estamos expandiendo nuestro bestseller,” ha afirmado Koskas. “Citroën tiene valores muy claras: confort, sencillez y sostenibilidad”. El SUV asequible, según el empresario, se mantiene fiel a estos valores, con asientos de confort avanzado, suspension añadida para que los clientes podrán manejar más elevados y asegurados y la recarga del motor eléctrico con potencia de 199kW.

Por otro lado, Stellantis se está acercando a mercados clave fuera de su negocio principal europeo, con la mirada puesta en India. Koskas prevé que el país asiático se convierta próximamente en el segundo mayor mercado de Citroën tras registrar un aumento en ventas del 873% en 2022 con 6.600 matriculaciones.

Apuesta por la India

“La India se ha convertido en uno de nuestros mercados más importantes, no estaremos lejos de llegar a 4 millones de unidades vendidas este año,” señaló, añadiendo que prevé que su alcance crezca el año que viene. Varios fabricantes automovilísticos han intentado capitalizar este mercado, como su competidor estadounidense, Jeep, que entró en 2016 y fue la marca que registró más unidades vendidas en India el pasado mes de septiembre.

Sin embargo, varios gigantes del sector, como General Motors, Fiat y Ford han intentado entrar en este mercado sin éxito. “Puedo apostar que en 2030, cuando la mayoría de los coches sean eléctricos, el Gobierno no apoyará tanto con ayudas a los coches eléctricos, así que tendremos que ser más competitivos,” concluyó.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Monique Z. Vigneault
Periodista multilingüe. Interesada en geopolítica y comercio global. Cursó el Máster de Periodismo UAM-El País.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_