_
_
_
_
_
Ifema

Espectáculos, gastronomía, circo, flamenco y más esperan al público hasta final de año

El recinto ferial acoge en las próximas semanas un gran programa de ocio. Christmas by Starlite y Bresh Nochevieja son las novedades

Los protagonistas de la presentación de la próxima programación de entretenimiento de Ifema Madrid
Los protagonistas de la presentación de la próxima programación de entretenimiento de Ifema MadridP.Mesegar

Con la vista puesta en convertirse en un referente global y en un icono del turismo de ocio, “como ya lo es del turismo de negocios y de congresos” en palabras del director general de Ifema Madrid Juan Arrizabalaga, la institución ferial da la bienvenida a un completo y ambicioso programa de grandes espectáculos, fiestas y eventos culturales y de diversión en las próximas semanas.

Arrizabalaga informó ayer, en la presentación de los hitos de la programación, que en 2022 se celebraron 21 eventos de ocio con la asistencia de 1,1 millones de personas. Este ejercicio se van a celebrar 50 y la afluencia de asistentes superará los 1,5 millones.

Ifema Madrid espera que más de 1,5 millones de personas asistan a los eventos

Este año Ifema Madrid Live cuenta con dos novedades respecto a años anteriores: Christmas by Starlite y Bresh, la Nochevieja más linda del mundo. El primero trae a Madrid el espíritu del festival marbellí y tendrá lugar del 14 al 20 de diciembre. Sandra García-Sanjuán, cofundadora del grupo Starlite, anunció la presencia de artistas como Ricky Martin, Rod Stewart, Sting, Sebastian Yatra, Carlos Rivera y Juan Magán. El festival navideño “recogerá la esencia del de Marbella, va más allá del mero concierto, es más un baño de magia y de ilusión”, declaró García-Sanjuán. En Ifema, el aforo será de 7.000 localidades, el doble que en Marbella y se estima que acudan 50.000 personas.

La segunda novedad es la fiesta Bresh, la Nochevieja más linda del mundo, que, lógicamente, se celebrará el 31 de diciembre. Gonzalo Peña, cofundador de la productora de Bresh, Music Hall, anima a apuntarse a “un plan estrella, al compás de una música que define a toda una generación”, pues sonarán los temas más populares del momento.

La institución madrileña aspira a ser un referente en el turismo de entretenimiento

Un evento que vuelve por séptimo año consecutivo a Ifema es Rock Circus vol. 2, el cual se podrá disfrutar hasta el 1 de noviembre. Una banda de rock and roll de 18 músicos interpreta 40 temas musicales icónicos del género. La responsable, Productora de Sonrisas, trae asimismo a Madrid Circlassic, que “aúna los aspectos más impactantes del Gran Circo Mundial con un cuidado especial de escenografía, vestuario y artistas”. Se trata de una actualización del espectáculo circense y de una apuesta por el público familiar, que se desarrollará del 24 de noviembre al 14 de enero.

Sin dejar el sentido del espectáculo, se presenta de nuevo este año WAH Madrid, un show musical y gastronómico, que lleva ya más de 300.000 entradas vendidas, según Miguel Depáramo, su CEO y director creativo. “Es un show permanente y una nueva manera de entender el ocio fuera del centro de la ciudad”, aseguró. Son cinco horas y media de evento festivo, “con tres actos, el de gastronomía, el del gran espectáculo con más de 40 artistas, y el de la fiesta para todas las edades”, tal como lo define Depáramo. WAH se mantendrá en cartel hasta septiembre de 2024 en el pabellón 2.

Exposición y magia

Nicolás Renna, CEO de Proactiv Entertainment, fue el encargado de presentar ayer la exposición Jurassic World by Brickman, una muestra de 50 dinosaurios realizados con piezas Lego, pionera en España y que se celebrará hasta el 14 de enero. Las figuras contienen seis millones de estas piezas y otros cuatro millones están a disposición del público infantil en otras salas.

Además, el campeón mundial de Magia, el mago Yunke, protagonizará, del 22 de diciembre al 6 de enero, un espectáculo dirigido a toda la familia en el que, explicó Renna, “hemos optimizado la parte técnica para sacar partido” al trabajo del artista.

Otro show que acogerá el recinto ferial el 2 de diciembre es Oro Viejo by DJ Nano, que en esta edición contará con dos escenarios y un gran despliegue tecnológico. En 2023 se hará un recorrido “por la historia de la música electrónica”, en palabras del propio artista. El show se llama “Regreso a las Navidades del 94″ y es una fusión de dos éxitos de Oro Viejo by DJ Nano, “The Big Show” y “Un cuento de Navidad”.

Para disfrutar de un género popular y clásico tendrá lugar, el 14 de noviembre, Fiesta Flamenca. Este espectáculo, coproducido por So-la-na Entertainment e Ifema Madrid Live, pretende ser un referente que “atraiga al público que acude a ver las ferias del recinto, ser cultura dirigida al tejido social”, advierte Alejandro Solana.

Malinche y salones para el público infantil y juvenil

Musical de Cano. Dentro del programa de ocio no podía faltar el musical Malinche, que lleva un año en el recinto ferial madrileño. Su autor, Nacho Cano, intervino en la presentación desde México, donde se ha empezado a representar, y destacó que ahora también se ofrece el espectáculo en inglés “para atraer al turismo internacional”. Cano resaltó que el escenario donde se representa el musical en Madrid “es de los más grandes de Europa”. Incluye el último single del artista “México Mágico”.

Juvenalia.  Entre el 22 de diciembre y el 7 de enero vuelve el Salón de Ocio Infantil y Juvenil, Juvenalia, de la mano de Productora de Sonrisas, que se encarga de otros eventos ya mencionados. En esta edición se mantiene su ADN, con las exhibiciones realizadas por agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Igualmente, se ofrecerá a los asistentes una experiencia inmersiva cuyo hilo conductor es el color.

Más propuestas. Cerrando el catálogo de eventos tradicionales de los últimos meses del año, del 3 al 5 de noviembre se celebra una nueva edición de Madrid Cómic Pop Up, el Salón del Cómic de Madrid. Por último, del 15 al 17 de diciembre se desarrollará Gamergy, el mayor festival de deportes y gaming.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_