_
_
_
_
_

El mago Yunke abre la tercera temporada de su espectáculo de ilusionismo

El show prevé atraer a más de 150.000 espectadores Incluye el número con el que el artista ganó el torneo mundial de magia

Fuego, música y sonido se funden en el espectáculo del mago Yunke.
Fuego, música y sonido se funden en el espectáculo del mago Yunke.Ifema Madrid
CINCO DÍAS

El mago Yunke inauguró ayer en Ifema Madrid la nueva temporada de su espectáculo Hangar 52 Revolution, una combinación de ilusiones y efectos especiales que incluye el número con el que a finales de julio pasado ganó por tercera ocasión el campeonato mundial de magia organizado por la Federación Internacional de Sociedades Mágicas (FISM).

Yunke, nombre artístico de Salvador Vicent Martínez, obtuvo el primer premio en la categoría ilusión escénica en la competición celebrada este año en Quebec (Canadá), con un truco inspirado en la obra de Leonardo Da Vinci el Hombre de Vitruvio, para el que construyó una réplica de 800 kilos y más de dos metros de altura.

Hangar 52 Revolution, que incluye experimentos de teletransportación, puertas interestelares al antiguo Egipto, rituales de los guerreros de la Gran Muralla China y aviones desaparecidos en la segunda Guerra Mundial, espera sorprender a los más de 150.000 espectadores que sus organizadores prevén recibir hasta el domingo 8 de enero en el pabellón 1 del recinto ferial madrileño. En sus dos temporadas anteriores, el espectáculo atrajo a más de 1,5 millones de personas.

Más información
Juvenalia: más juegos de mesa, Super Wings, Pocoyó y el Tour Babyradio llegan a Ifema
Ifema consolida su oferta de ocio en Madrid
El mejor ilusionista del mundo estrena espectáculo en Madrid

El show es una producción de Illusion Creative Studios coorganizada por Ifema Madrid, que de esta forma busca diversificar una actividad que, hasta la modificación de sus estatutos en 2016, estuvo concentrada en la organización de ferias y congresos. Esta nueva línea de negocio, en el que se encuadran eventos y espectáculos de ocio, aportaron el 18% de los ingresos del consorcio en 2021.

En el montaje colabora también Gonzalo Gallardo, quien en la edición anterior del campeonato mundial de magia, celebrada en Busán (Corea del Sur) en 2018, quedó tercero en la categoría de mejor invención. Gallardo, especialista en el diseño y desarrollo de tecnología para el mundo de la magia, contribuye a la puesta en escena con increíbles efectos especiales de luz, fuego, música y sonido.

Yunke cuenta en Vila Vella (Castellón), su pueblo natal, con un taller de 900 metros cuadrados donde crea, desarrolla y ensaya todos sus espectáculos. El título mundial FISM que obtuvo este año en Quebec es el tercero, después de los conseguidos en Lisboa, en 2000, y en Busán.

Oferta de ocio navideña

Durante el mes de diciembre el show de magia convivirá en el recinto ferial con otros espectáculos que van a formar parte de la oferta de ocio programada por Ifema para Navidad. Entre ellos figuran Malinche, el musical, de Nacho Cano, miembro fundador del grupo Mecano; Circlassi­ca; Leyendas de Asia, y El lago de los cisnes, obra que el Ballet Clásico de Ucrania representará el martes 20.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_