_
_
_
_
_

Una carpa circense entre pabellones feriales

Ifema estrena un espectáculo creado por Productores de Sonrisas En él participan más de 30 artistas de las mejores escuelas de circo del mundo

Javier García Ropero

La diversificación de actividades marca el presente y el futuro de la gestión de Ifema. La entidad ferial madrileña se ha propuesto duplicar su facturación en los próximos cinco años. Para ello no solo tendrá que aumentar el tamaño de sus ferias y crear otras nuevas, reforzando así su actividad principal, o crecer en la celebración de congresos profesionales; también la creación de nuevos formatos que permitan un aprovechamiento casi continuo de sus instalaciones.

En ese contexto se estrena en Ifema el Circo Mágico, el primer espectáculo circense que se celebra en las instalaciones de Feria de Madrid. En concreto, en una carpa instalada junto al pabellón 1 de Ifema, desde hoy y hasta el 28 de enero, completando así una variada oferta de ocio familiar para estas Navidades, coincidiendo hasta este domingo con Juvenalia, y también con la exposición Harry Potter:The Exhibition.

Este nuevo espectáculo ha sido creado por Productores de Sonrisas, los responsables del Circo de Hielo y de algunos de los espectáculos navideños más aclamados de los últimos años. Este año intentarán sorprender al público introduciendo la magia en el circo de una manera diferente. Este se ambienta en un lugar remoto, donde habita un árbol mágico tan antiguo como el mundo, y que es el guardián de toda la sabiduría. También es un narrador de historias y leyendas, porque, por su sabiduría, las conoce todas. Una de ellas es que hace mucho, mucho tiempo, el primer Gran Mago llegó desde las estrellas a la Tierra para quedarse y creó un mundo onírico que pobló de hadas, bufones y otros personajes fantásticos que desde entonces le acompañan y que solo se hacen visibles en Navidad, llenando el mundo de magia.

Más información de Ifema
Juvenalia, un puente con La Bella Durmiente y Pippi Calzaslargas
La magia del universo Harry Potter hechiza Madrid

Una historia que acerca al espectador la historia de la magia de una manera original, didáctica y nunca vista, a través del universo, sus planetas, constelaciones y signos del zodiaco. Una obra que, resaltan desde Productores de Sonrisas, es una de sus apuestas más arriesgadas. Suso Silva, que fue premio Nacional de Circo en 2003, es el director artístico del espectáculo y será el encargado de dirigir los movimientos de los más de 30 artistas que saldrán a escena, que llegan procedentes de las mejores escuelas de circo de todo el mundo. Todo ello acompañado de una impecable puesta en escena y dentro de una atmósfera creada para la ocasión, con un vestuario hecho a medida, utilizando tejidos naturales e intentando recrear la naturaleza. Para conseguir ese efecto se ha usado la técnica del pintado a mano, en los más de 100 trajes y 50 tocados que se utilizarán.

Las entradas están agotadas hasta el 22 de diciembre y tampoco quedan para el 23 de este mes. Habrá funciones durante todos los días de las vacaciones escolares, excepto el 5 de enero, y en algunos días con tres pases. El precio parte de los 18 euros.

Condiciones especiales para los clientes de Openbank

Openbank, el banco online del grupo Santander, es uno de los patrocinadores principales del Circo Mágico. Los clientes de sus tarjetas pueden disfrutar de un descuento del 5% en la compra de entradas a través de internet si las adquieren con ellas. Además, regala dos entradas a las primeras 250 personas que abran una cuenta corriente en el banco hasta el 11 de diciembre. Por otra parte, los clientes que realicen cualquier compra con las tarjetas de crédito Openbank hasta el 7 de diciembre entran en el sorteo de 100 packs de cuatro entradas para el espectáculo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_