_
_
_
_
_

La china BYD lanza el Dolphin, su coche eléctrico más barato por debajo de 23.000 euros

Este vehículo, que está disponible desde 29.990 euros, puede acogerse a las ayudas del Plan Moves III con hasta 7.000 euros si se achatarra un vehículo viejo

Gama de vehículos de la marcha china BYD.
Gama de vehículos de la marcha china BYD.
Manu Granda

El fabricante de vehículos eléctricos chino BYD continúa con su ofensiva de producto en nuestro país. La compañía, que hizo su desembarco oficial en España en marzo, ha presentado este jueves en el Salón del Automóvil de Barcelona los dos próximos modelos que traerá al mercado español: el Seal y el Dolphin. Del primero aún no se sabe su precio, pero el gigante chino ha desvelado que el Dolphin será su vehículo más barato con un precio de salida de 29.990 euros en su versión básica, mientras que la versión más cara estará disponible por 37.690 euros.

La automovilística ha señalado que ofrecerá un descuento adicional mientras dure el Salón del Automóvil de Barcelona (hasta el próximo 21 de mayo) de 2.420 euros para la versión más cara, denominada Design (el acabado más económico se llama Active). “Una promoción que también está disponible para el BYD Atto 3 Design, con un precio de venta al público de 42.900 euros. Adicionalmente a este descuento, tanto el nuevo Dolphin como el ATTO 3 son elegibles para el plan Moves III”, ha explicado la marca en un comunicado.

El BYD Dolphin expuesto en el Salón del Automóvil de Barcelona 2023.
El BYD Dolphin expuesto en el Salón del Automóvil de Barcelona 2023.

Respecto al Moves III, la ayuda puede llegar a ser de 7.000 euros en caso de achatarrarse un vehículo antiguo, por lo que el precio final del Dolphin se queda por debajo de los 23.000 euros. Esta ayuda no se da de forma inmediata al comprador, sino que este tiene que adelantar el dinero. Una vez recibida, la ayuda se debe de declarar en la renta, un aspecto del que se han quejado las automovilísticas, que han pedido que sea una ayuda directa.

A la espera de que se confirme el precio del BYD Seal, la automovilística cuenta ya con otros tres modelos para el mercado español. Estos son el BYD Atto 3, un SUV con una autonomía de hasta 420 kilómetros, disponible desde 41.400 euros; el BYD Tang, un SUV con capacidad para siete personas y 400 kilómetros de autonomía, que se vende por 69.990 euros; y el BYD Han (521 kilómetros de autonomía) que cuesta entre 69.990 y 74.000 euros dependiendo de su equipamiento. El Dolphin, por su parte, es un turismo del segmento C con hasta 427 kilómetros de autonomía, mientras que el Seal es una berlina del segmento D con hasta 570 kilómetros de autonomía.

El BYD Seal expuesto en el Salón del Automóvil de Barcelona 2023.
El BYD Seal expuesto en el Salón del Automóvil de Barcelona 2023.

En los últimos meses, las marcas chinas han ido aumentando de forma sensible su presencia en el mercado español. Antes de BYD, llegaron otras firmas como MG, que ofrece el MG 4, un vehículo desde 27.480 euros, una cantidad que se queda por debajo de los 21.000 euros si se incluyen las mencionadas ayudas del Moves III. A estas marcas, además, se suman otras firmas chinas como Polestar, Lynk & Co, Aiways o Chery, la cual pretende aterrizar en España este año.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_